Hoy en la clase nuestra maestra nos ha mandado por e-mail el diploma lunáTICo, que han realizado los maestros Ana Galindo (http://elsextonivel.blogspot.com.es/) y Francho Lafuente (recursosweb2.blogia.com)
Mostrando entradas con la etiqueta Movera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Movera. Mostrar todas las entradas
miércoles, 19 de junio de 2013
Diploma LunáTICos
Etiquetas:
2013,
3º Trimestre,
6ºB,
Ana Galindo,
diploma,
Fracho Lafuente,
LunáTICos,
Motril,
Movera,
Movera.
lunes, 3 de junio de 2013
Palabras Para Julia.
Ya hemos realizado el último poema de LunáTICos!!! Poema realizado por: Juan Fabián, Paula García, Paula Garrido (de Motril), Jesús Roche, Daniel Murillo y Juan Hurtado (de Movera). Os muestro el resultado:
Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.
Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.
Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.
Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.
Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.
Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.
Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.
Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.
Etiquetas:
2013,
3º Trimestre,
6ºB,
Daniel Murillo,
Jesús Roche,
Juan Fabián,
Juan Hurtado,
Julia,
Motril,
Movera,
Movera.,
palabras,
para,
Paula García,
Paula Garrido
miércoles, 22 de mayo de 2013
"Entre Sueños y Lunas"
Entre sueños y lunas es un libro que nos regalaron nuestros compañeros de Movera. Es un libro de papel aunque nosotros trabajemos con las Tics pero siempre es mejor tener un regalo en mano.
Desde aquí quiero decir GRACIASSS a todos mis compañer@s de Movera.
Desde aquí quiero decir GRACIASSS a todos mis compañer@s de Movera.
Etiquetas:
2013,
3º Trimestre,
6ºB,
cole,
entre sueños y lunas,
Motril,
Movera,
Tics
martes, 23 de abril de 2013
Microrelato "Te Deshojé Como A Una Rosa"
Éste mes hemos realizado un microrelato llamado Te Deshojé Como A Una Rosa. Los hemos escrito: Paula Gómez y Paula Garrido de Motril, Marina Navarro, Juan Hurtado y Jaime Díez de Movera.
Os dejo el microrelato:
El montaje:
Os dejo el microrelato:
A golpe de puño y letra sentí esa rosa en mis sueños. Una rosa azul como el agua de los mares, que al rugir en tu sombra me hizo abrir mis ojos. (Movera)
Quedé asombrado al ver que de ella nacían preciosos pétalos azules. Mi asombro de convirtió en amor. Y entonces quise retenerla. (Motril) Paula Garrido.
Pero la fuerza de esos pétalos me atraían más a ella, esos pétalos me rechazaron, pero yo jamás me rendiré. (Movera)
Todos ellos cubrieron su rostro, y cerraron sus párpados para que ella no pudiera mirarme y se alejara de mí. Pero yo, con ternura y tiempo, y a golpe de versos y melodías fui poco a poco curándote. Te deshojé como a las diosas de las flores, como a una rosa, para evitar herirme con sus pétalos. (Motril) Paula Gómez.
El montaje:
Etiquetas:
2013,
3º Trimestre,
elblogdepaulag.blogspot.com,
Jaime Díez.,
Juan Hurtado,
Marina Navarro,
Motril,
Movera,
Movera.,
Paula Garrido,
Paula Gómez
miércoles, 27 de marzo de 2013
Microrelato Ojos Verdes
Éste mes en el Proyecto LunáTICos, teníamos que construir un microrelato donde teníamos que contar una historia, una estrofa cada grupo. A mí ésta vez me ha tocado con María José de Motril, Sandra Soriano y Joaquín Pérez de Movera.
Aquí os dejo el cuento:
La niña, que todavía tenía siete años, era la más hermosa del reino. Su cabello era dorado como el oro, y su hermosa boca rosada como las fresas en primavera. Sara tenía unos ojos muy peculiares; eran verdes como las hojas frescas. La pequeña estaba muy preocupada por su madre, que se encontraba gravemente enferma, hasta que a los pocos días falleció.
Paula Garrido y María José
Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía, su espíritu, hacía unas horas que ya no estaba entre ellos.
Un día, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado de su reino, había una persona que podía fabricar una poción capaz de resucitar a los muertos. La única persona de ojos verdes, conocía el camino, pero, esta persona, siempre le pedía algo a cambio a quien le pedía el favor.
Era una bruja, con ojos azules y con poderes alucinantes.
Sandra y Joaquín.
Decidieron, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a volver a la vida a su madre. Llegaron al destino. Al contarle el caso a la hechicera, ésta le pidió su belleza, a cambio. Entonces Sara se quedaría con el espantosa rostro de la horrible bruja, con verrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor; los ojos verdes como hojas frescas. Sara no sabía qué hacer. Su madre viviría, pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.
Paula y María José.
Y lo hizo. Ella se quedó bella como era antes la princesa. Sara, la que había sido una hermosa niña, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se sentía preocupada porque no sabría si funcionaría la magia de la bruja, pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban junto a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.
Sandra Y Joaquín.
Montaje Calaméo:
Etiquetas:
Calaméo,
elblogdepaulag.blogspot.com,
Joaquín Pérez,
LunáTICos,
María José,
Motril,
Movera,
Movera.,
Ojos,
Paula Garrido,
Proyecto,
Sandra Soriano,
Verdes.
miércoles, 30 de enero de 2013
Día de la paz...
Hoy con motivo del día de la paz escolar hemos realizado un video entre 4 colegios de España , dos de Andalucía y otros dos de Aragón:Colegio Virgen de la Cabeza de Motril (Granada), Alfajarín (Granada) Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza), Maestro Don Pedro Orós de Movera (Zaragoza).
Y.... el vídeo se titula... Yo quisiera...
Y.... el vídeo se titula... Yo quisiera...
Etiquetas:
2013,
2º trimestre.,
6ºB,
Alfajarín y maestro son perdo orós,
Brianda de Luna,
colegio virgen de la cabeza,
día de la paz,
escolar.,
Granada,
Motril,
Movera,
Movera.,
Zaragoza.
Fotomontaje "Te presto mi amigo"
Éste es otro fotomontaje que hemos realizado con animoto, es otro montaje del soneto "Te presto mi amigo"
Os recuerdo el soneto...
Os recuerdo el soneto...
Te doy por entera mi amistad
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.
Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.
Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
Te regalo consuelo en este día
Te presto mi amigo, te regalo mi mano
Y cura tu alma con esta poesía.
Etiquetas:
2013,
2º trimestre.,
6ºB,
animotot,
Carlos Ballarín,
Erik Marín,
María Hernando,
Motril,
Movera,
Movera.,
Paula Garrido,
soneto,
te presto mi amigo
miércoles, 23 de enero de 2013
Soneto "Te presto mi amigo"
En éste caso hemos hecho con los niños y niñas de Movera un soneto, ha sido un poco complicado hacerlo pero lo hemos terminado aquí abajo os pongo el video con la letra.... y más.
"Te presto mi amigo" por: Erik Marín, María Hernando y Carlos Ballarín.
Sitio web de la canción real: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1807530
Letra de la canción cambiada:
"Te presto mi amigo" por: Erik Marín, María Hernando y Carlos Ballarín.
Sitio web de la canción real: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1807530
Letra de la canción cambiada:
Te doy por entera mi amistad
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.
Paula Garrido.
Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.
Erik Marín.
Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
María Hernando y Carlos Ballarín.
Te regalo consuelo en este día,
Te presto mi amigo,te regalo mi mano,
Y cura tu alma con esta poesía.
María Hernando y Carlos Ballarín.
Etiquetas:
2013,
2º trimestre.,
6ºB,
Carlos Ballarín,
Erik Marín,
google drive.,
María Hernando,
Motril,
Movera,
Paula Garrido,
soneto,
te presto mi amigo
martes, 11 de diciembre de 2012
Poesía Desert Rose
Éstos son los tercetos que me han tocado con los niños de Movera: Marta Navarro, Marcos Blasco y con Pablo de Motril:
Sueño con las nubes acariciando mi pelo,
Sueño con la lluvia rozandome los pies,
Sueño que el el cielo está en el suelo.
Me despierto en el desierto,
Pensando que volvería a por mí,
Pero me encontré que todo el amor había muerto.
Enlace al blog de lunáTICos el blog en el que trabajamos con los niños de Movera: ecosdemarea.blogspot.com
Etiquetas:
6ºB,
Desert Rose.,
Marcos Blasco,
Marta Navarro,
Motril,
Movera,
Pablo Jerónimo,
Paula Garrido,
Poesía
viernes, 16 de noviembre de 2012
Canción: Que nadie
Que Nadie
ésta es una canción que dentro de muy poco empezaremos a retocar con los niños de Movera y con Paula García.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Sueños Rotos
Éste es un poema paralelo que hemos hecho Paula García, los niños de Movera y yo. En el blog de Paula García también está:olasdeletrasyotrascositas.blogspot.com
Aquí os muestro el video que he hecho, la canción real y la que hemos hecho nosotros.
Canción Real:
Aquí os muestro el video que he hecho, la canción real y la que hemos hecho nosotros.
Canción Real:
Aquella rosa muerta en la calle espera,
Mensaje tras mensaje, preparándose a volar,
Porque habías sido tu mi compañera,
Porque ya no eres nada,
y ahora todo esta de mas.
Si no te supe amar, no fue por ti,
No creo en el amor y no es por mí,
Si no te supe ver y te perdí
Si cada día que me das te hace sufrir.
No, no
Volver a verte otra vez,
Con los ojitos empapados en ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie ve,
Con la promesa de aquel ultimo café,
Con un montón de sueños rotos.
Volver a verte otra vez,
Volver a verte otra vez,
Con un montón de sueños rotos.
Deje el orgullo atrás por un instante,
Mensaje tras mensaje, preparándose a volar,
Porque habías sido tu mi compañera,
Porque ya no eres nada,
y ahora todo esta de mas.
Si no te supe amar, no fue por ti,
No creo en el amor y no es por mí,
Si no te supe ver y te perdí
Si cada día que me das te hace sufrir.
No, no
Volver a verte otra vez,
Con los ojitos empapados en ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie ve,
Con la promesa de aquel ultimo café,
Con un montón de sueños rotos.
Volver a verte otra vez,
Volver a verte otra vez,
Con un montón de sueños rotos.
Deje el orgullo atrás por un instante,
Me prepare a estar sola una vez mas.
Si no te supe amar, no fue por ti, No creo en el amor y no es por mí, Si no alcance a entender y te perdí, Si cada día que me das te hace sufrir, No, no. Volver a verte otra vez, Con los ojitos empapados en ayer, Con la dulzura de un amor que nadie ve, Con la promesa de aquel ultimo café, Con un montón de sueños rotos. Volver a verte otra vez, Volver a verte otra vez, Con un montón de sueños rotos. Volver a verte otra vez, Con los ojitos empapados en ayer, Con la dulzura de un amor que nadie ve, Con la promesa de aquel ultimo café Con un montón de sueños rotos. Volver a verte otra vez, Volver a verte otra vez, Con un montón de sueños rotos.
Y ésta es la nuestra :
Ansiada flor muerta, que en el alma ha de esperar,
porque habías sido tu mi compañera,
porque tanto tiempo mi corazón no espera,
palabra tras palabra, preparándose a volar,
Si no confío en tu mirada no es por amor,
Si te intente odiar no fue por ti,
Yo no te quise entender y te perdí.
Si en la almohada que me diste ya no hay calor.
Volver a estar contigo una vez más,
Con tus perlas inundadas en ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie ve,
Con la promesa del último jamás.
Volver a estar contigo una vez más,
Con tus perlas inundadas en ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie ve,
Con la promesa del último jamás.
Volver a estar contigo una vez más,
Con tus perlas inundadas en ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie ve,
Con la promesa del último jamás.
Si no te llegué a entender, no fue tu culpa,
Yo no creo en el amor y no es gracias a tí,
Si cada día que me diste fue un suplicio para ti,
Ya no se decir ni disculpa.
Volver a estar contigo una vez más,
Con tus perlas inundadas en el ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie quiere ver,
Con la promesa del último jamás.
Con millones de sueños rotos.
Volver a estar contigo una vez más,
Volver a estar contigo una vez más,
Con millones de sueños rotos.
Volver a estar contigo una vez más,
Con los ojitos empapados del ayer,
Con la dulzura de un amor que nadie quiere ver.
Con la promesa del último jamás.
Con millones de sueños rotos.
Volver a estar contigo una vez mas,
Volver a estar contigo una vez más,
Con millones de sueños rotos.
|
Etiquetas:
Canción,
Daniel,
Jesús Roche,
Juan Hurtado,
Movera,
Niños,
Paula García,
Paula Garrido,
Pedro De Vicente.
jueves, 25 de octubre de 2012
Hablamos con niños y niñas de Movera.

= Movera.

= Motril.
La semana pasado en la clase nuestra maestra anunció que íbamos a realizar un poema a paralelo con unos niños de Movera (Zaragoza).
también podeís ver el poema en: http://olasdeletrasyotrascositasblogspot.com.
Siempre estoy soñando:
Mientras mi alma se tenga en pie yo no quiero morir
y quiero estar a tu lado,en lo malo y en lo bueno,
pero siempre.... a tu lado.
Tú mirada en mi corazon; tú me dices, yo te aclamo
He soñado con vivir en tu colchón.
Sé que puedo estar a tu lado porque nunca me has fallado
En la noche con la oscuridad...
...en el día con la niebla.
La noche era una estrella y a ella me abracé durmiendo
y acabé buscando estrofas y versos dentro de mi ser.
Todo lo que vi ...se me olvida
No he perdido la cabeza y he encontrado tu reclamo.
Sé que no puedo vivir...
Porque siempre estoy pensando en ti.
La primavera y el verano son muy alegres para mi....
el invierno y el otoño muy tristes para ti.
Dejame vivir en tu otoño y en tu primavera,
yo te daré mi invierno y mi tristeza.
Tu luna me mira mientras me fundo,
sobre el mar profundo.
y su espuma me salpica cuando pienso en ti.
Mientras mi alma siga en pie...
mientras mi alma siga en pie...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



