Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ficha de lectura: Aydin.

Hoy hemos terminado de leer un libro titulado Aydin. .Y éste libro ha recibido un premio edebé de literatura infantil.

Autor/a: Jordi Sierra I Fabra.
Autor de las ilustraciones: Teo Puebla.
Editorial: Edebé.
Número de páginas: 136.
Fecha de inicio: 30 de enero.
Fecha de fin: 27 de febrero.
Un breve resumen: Érase una vez una ballena llamada Aydin, era una ballena beluga, que vivía en una base de investigación, un día hubo una tormenta y el cristal de su pecera se rajó, y entonces ella se escapó. Navegando y navegando llegó al puerto de Gerze, un pueblecito muy pequeño. Un niño llamado Godar salió un día a navegar por el puerto pesquero y allí de buenas a primeras no sabía cómo pero vió a Aydin. Se hicieron muy amigos, y todos los pescadores y habitantes de Gerze le cogieron mucho cariño. Hasta que un día llegó un periodista y no paraba de hacerle preguntas a Godar. Y al cabo de un tiempo se llevaron a Aydin a un laboratorio ucraniano. Pasó un año y Godar iba creciendo, a continuación salió a navegar solo con su barca, y acarició el mar con la mano y contó hasta nueve segundos... y de repente pegó un salto Aydin, Godar se tiró de cabeza al agua y al final todos fueron muy felices con Aydin en Gerze.

Fin
Protagonistas: Aydin, Godar y su abuelo.
Resto de protagonistas: Habitantes de Gerze, pescaderos, periodista y su abuela.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Lo que me ha gustado ha sido el final.
Valora del 1 al 10: 7.
¿Te ha gustado? ¿Porqué?: No mucho porque me ha parecido un poco aburrido, porque todo trata de lo mismo...

martes, 22 de enero de 2013

II Cuento De Lectura

En clase hemos estado leyendo "Un fantasma en el cole" y es muy divertido e intrigante.

Título: Un fantasma en el cole.
Autor/a: Manuel Lourenzo González.
Autor De Las Ilustraciones: José Tomás.
Editorial: Edebé.
Número de Páginas: 160.
Fecha De Inicio: 16 De enero de 2013.
Fecha De Fin: 22 De enero de 2013.

Un Breve Resumen:

Érase una vez un niño llamado Andrés que debido a que se quedó dormido en gimnasia se queda encerrado en el colegio, pasó toda la noche allí. Le perseguía un fantasma maligno que quería acabar con su vida. Después llegaron cuatro ladrones, él corría de un lado a otro pero al final el último sitio donde se podía esconder era el sótano, pero al final lo pillaron, pero en realidad no querían acabar con su vida, querían contarle la verdad. La verdad era que Andrés falleció el 17 de enero de 1972 con 11 años recién cumplidos, las causas de su fallecimiento fueron que estaba jugando con sus amigos al escondite y el se escondió en el sótano de la antigua escuela pero en ese momento la estaban derribando y el hombre que la estaba derribando no se dió cuenta de que el niño estaba allí escondido... Y cada 17 de enero el niño se despierta por la noche y se funde al alba, pero cada año no se acuerda de lo que le ocurrió.

Fin

Protagonistas: Andrés.
Resto de personajes: Luciano, Veiga, Asunción Y Amador.
¿Qué es lo que mas te ha gustado? Lo que más me ha gustado ha sido cuando el niño intenta escapar del fantasma.
Valora del 1 al 10: 10.
¿Lo recomendarías?¿Por qué? Lo recomendaría porque me ha gustado mucho ya que tiene mucha intriga, un poco de miedo y un poco de tristeza al final.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Apadrinamiento lector III

Hoy ha sido el último día de apadrinamiento del 1º trimestre.
Le hemos entregado un regalo que lo hicimos ayer, era una cartulina doblada por la mitad o de la forma que quisiéramos y dentro le teníamos que pone un cuento inventado nuestro que lo tuviéramos echo ya o dos o tres poesías y decorarla cómo quisiéramos. Y ellos nos han echo un marcapáginas navideño envuelto en un papel celofan y con flores de colores moradas.
Nos han gustado muchos sus regalos y a ellos los nuestros.


lunes, 29 de octubre de 2012

Apadrinamiento lector


 Éste año en el apadrinamiento lector nos ha tocado la clase de 2ºB.
Nuestra clase se encarga de leerle un poco y a que ellos aprendan también un poco más a leer.
¡¡Y haber si hasta nos leen un cuento a nosotros!!