Mostrando entradas con la etiqueta Motril. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Motril. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2013

Diploma LunáTICos

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha mandado por e-mail el diploma lunáTICo, que han realizado los maestros Ana Galindo (http://elsextonivel.blogspot.com.es/)  y Francho Lafuente (recursosweb2.blogia.com)


domingo, 9 de junio de 2013

2º de Españaa!!!

El 17, 18 y 19 de Marzo el equipo de Atletismo del colegio viajamos a Jaén para competir en el campeonato Nacional. Nos alojamos en un albergue, nos lo pasamos muy bien. Pero el mejor regalo fue que quedamos 2º de España.
Aquí os muestro un montaje con fotos de todo el viaje:

lunes, 3 de junio de 2013

Palabras Para Julia.

Ya hemos realizado el último poema de LunáTICos!!! Poema realizado por: Juan Fabián, Paula García, Paula Garrido (de Motril), Jesús Roche, Daniel Murillo y Juan Hurtado (de Movera). Os muestro el resultado:

Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.

Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.

Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.

Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.


miércoles, 22 de mayo de 2013

"Entre Sueños y Lunas"

 Entre sueños y lunas es un libro que nos regalaron nuestros compañeros de Movera. Es un libro de papel aunque nosotros trabajemos con las Tics pero siempre es mejor tener un regalo en mano.
Desde aquí quiero decir GRACIASSS a todos mis compañer@s de Movera.

martes, 23 de abril de 2013

Microrelato "Te Deshojé Como A Una Rosa"

Éste mes hemos realizado un microrelato llamado Te Deshojé Como A Una Rosa. Los hemos escrito: Paula Gómez y Paula Garrido de Motril, Marina Navarro, Juan Hurtado y Jaime Díez de Movera.
Os dejo el microrelato:

A golpe de puño y letra sentí esa rosa en mis sueños. Una rosa azul como el agua de los mares, que al rugir en tu sombra me hizo abrir mis ojos. (Movera)

Quedé asombrado al ver que de ella nacían preciosos pétalos azules. Mi asombro de convirtió en amor. Y entonces quise retenerla. (Motril) Paula Garrido.

Pero la fuerza de esos pétalos me atraían más a ella, esos pétalos me rechazaron, pero yo jamás me rendiré. (Movera) 

Todos ellos cubrieron su rostro, y cerraron sus párpados para que ella no pudiera mirarme y se alejara de mí. Pero yo, con ternura y tiempo, y a golpe de versos y melodías fui poco a poco curándote. Te deshojé como a las diosas de las flores, como a una rosa, para evitar herirme con sus pétalos. (Motril) Paula Gómez.

El montaje:



 Podéis visitar también la entrada en ecosdemarea.blogspot.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Microrelato Ojos Verdes


 Éste mes en el Proyecto LunáTICos, teníamos que construir un microrelato donde teníamos que contar una historia, una estrofa cada grupo. A mí ésta vez me ha tocado con María José de Motril, Sandra Soriano y Joaquín Pérez de Movera.

Aquí os dejo el cuento:

La niña, que todavía tenía siete años, era la más hermosa del reino. Su cabello era dorado como el oro, y su hermosa boca rosada como las fresas en primavera. Sara tenía unos ojos muy peculiares; eran verdes como las hojas frescas.  La pequeña estaba muy preocupada por su madre, que se encontraba gravemente enferma, hasta que a los pocos días falleció.
Paula Garrido y María José
Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía, su espíritu, hacía unas horas que ya no estaba entre ellos.
Un día, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado de su reino, había una persona que podía fabricar una poción capaz de resucitar a los muertos. La única persona de ojos verdes, conocía el camino,  pero, esta persona, siempre le pedía algo a cambio a quien le pedía el favor.
Era una bruja, con ojos azules y con poderes alucinantes.
Sandra y Joaquín.
Decidieron, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a volver a la vida a su madre. Llegaron al destino. Al contarle el caso a la hechicera, ésta le pidió su belleza, a cambio. Entonces Sara se quedaría con el espantosa rostro de la horrible bruja, con verrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor; los ojos verdes como hojas frescas.  Sara no sabía qué hacer. Su madre viviría, pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.
 Paula y María José.
 Y lo hizo. Ella se quedó bella como era antes la princesa. Sara, la que había sido una hermosa niña, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se sentía preocupada porque no sabría si funcionaría la magia de la bruja, pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban junto a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.

Sandra Y Joaquín.

Montaje Calaméo:



sábado, 9 de marzo de 2013

Historia de un Amor.

El martes en la clase estuvimos haciendo un cuento sobre el puerto de Motril, éste es el mío:

Érase una vez una niña llamada Candela, fue con su padre a ver el puerto pesquero de Motril. A ella le gustaba mucho ir con su padre a verlo, ya que allí conocía pescaderos y le enseñaban sus oficios. Pasaron unos años y ella ya había cumplido diecisiete años, al salir del instituto fue con su amiga Lucía a ver cómo seguía el puerto al que ella iba con su padre. Al llegar al puerto se echó a llorar vió cómo había crecido y cómo había cambiado todo. A continuación salió del puerto y se encontró con un apuerto muchacho, él se llamaba Sergio y trabajaba allí, era pescador. Al cabo de dos años ella iba todos los días al puerto para ver a Sergio, se había enamorado de él, y Sergio y de ella. Ya empezaban a ser novios, y cuando Candela cumplió veintitrés años de casaron y se compraron una humilde casa al lado del puerto de Motril. Dos años después nació su primera hija Carlota, a la que cuidaron y mimaron mucho. Cuando Carlota cumplió cinco años nació su hermano Luis. Sergio abandonó su profesión durante tres años para pasar más tiempo con sus hijos y con su mujer. Su hija ya empezó el instituto ya que cumplió doce años y  Luis empezó la primaria, ambos iban creciendo y entonces ya su padre decidió volver a pescar, pero Candela lo añoraba mucho y sus hijos también porque estaba meses y meses navegando y pescando. Pasaron unos seis años y Carlota con dieciocho años que tenía tuvo la misma historia de amor que sus padres. Salía de bachiller y se iba todos los días al puerto donde se encontraban sus padres. Se casó con un joven llamado Gonzálo y también se fueron a vivir al lado del puerto.
Un día avisaron al padre de Carlota y a Sergio, tenían que ir urgentemente al puerto. Cuando llegaronle avisaron de que tenían que hacer una pesca muy arriesgada, en la que se pasarían dos años pescando.
No le quedó más remedio que aceptar, porque de alguna manera tenían que alimentar a sus hijos. Ya subieron al barco y Candela y su hija decidieron vivir juntas en ese periodo. Sergio y Gonzálo le escribían cartas todos los días a sus amadas. Hasta que un día no recibieron cartas de ellos, pasaron dos meses y no recibieron ni una carta de ellos. Pero un día recibieron dos cartas del puerto en las que escribían que sus maridos habían fallecido debido al fuerte oleaje. Ellas rompieron a llorar. Pero lo tenían que asumir ya que no los volverían a ver. Desde entonces van todos los días a visitar el Puerto Pesquero de Motril.

martes, 26 de febrero de 2013

Jugando Al Atletismo...

Hoy con el equipo del colegio de atletismo hemos asistido al Pabellón de Deportes de Motril en el que hemos realizado una clase de pruebas:   

 10x10: Que consiste en llevar 5 conos pequeños a otros 5 conos grandes en el menor tiempo posible y de distancia entre un cono y otro son 10 metros.








Salto lateral: Que consiste en dar saltos a dos lados con una especie de barrera de 20 o 10 cm aproximadamente y tienes 20 segundos para saltar.
  








 Triple Salto: Que consiste en dar tres saltos, el primero tiene que ser, caer con el pie derecho el segundo con el izquierdo y el último con los dos pies.



 



Lanzamiento de Jabalina: Consiste en lazar una jabalina de goma espuma a la mayor distancia posible.





Balón Medicinal: Consiste en lanzar una pelota de 2 kg a la mayor distancia posible.






Hemos quedado 1º tanto en la parte femenina y masculina, mis pruebas han sido Triple salto y Lanzamiento de Jabalina. Ha estado muy emocionante.
Aparte de esas pruebas que son individuales hemos realizado las colectivas que son las siguientes: 


 

5x1: Que consiste en dar 1 vuelta a un recorrido que ponen que es corto, en el que hay que pasar por debajo de unas vallas muy grandes, y después saltar unas vallas más pequeñas y en ésta prueba participamos 5 niños y 5 niñas.

5x2 : Consiste en dar 2 vueltas al recorrido, pero en ésta prueba no hay obstáculos ni nada son lisas las vueltas.




Grand Prix: Consiste en que nos ponen un recorrido un poco largo lleno de obstáculos, y ésta prueba es de las que más valen para coger puntos y clasificarnos.

domingo, 24 de febrero de 2013

Acróstico Calla Corazón Loco

Éste acróstico lo hemos realizado los niños de Movera: María Hernando, Carlos Ballarín y de Motril: Erik Marín y Paula Garrido y nos ha tocado el tema "Calla Corazón Loco"  trata de un amor imposible que habla en tercera persona y aquí el resultado, ya más adelante pondré el video recitado por la familia o por quien queramos:

Calma tu corazón herido,
Aunque le cueste y le duela,
Llorará por los instantes perdidos, 
Luciendo como cometas heridos,
Ante la distancia y la soledad.
 
Con esta pasión que no le corresponde,
Olvida una vida pasada,
Riendo y deshaciendo flores,
Alivia su corazón dolido,
Zumbando entre las olas,
Odia tener que alejarse de su afecto,
No puede soportarlo.
 
Lo siente por decirte adiós,
Odia tener que sepárate de su cariño,
Cambiando su lindo paraíso,
Olvidarse es su destino.

Espero que os guste...
 

sábado, 23 de febrero de 2013

Abecedario Personalizado.



Y éste no es un abecedario cualquiera sino que con un programa digital hemos estado formando esas letras como con unas especies de pegatinas. A ver si os gusta...

Acróstico con mi nombre.

Éste es un acróstico que construido con mi nombre:


Pinto corazones en el cristal,
Agua de tormenta empieza a diluviar,
Una luz al horizonte comienza a deslumbrar,
Llueva cae y vuelta a empezar
Al final de todo se detiene la tempestad.

viernes, 15 de febrero de 2013

Visita al teatro Calderón de la Barca.


Hoy hemos estado en el teatro Calderón de la Barca de Motril, para ver un teatro en inglés. Trataba de unos piratas que querían un mapa para conseguir el tesoro de una isla. De nuestra clase han salido dos niños: Erik y Pablo. Hemos asistido los alumnos de y de de nuestro colegio y también han ido de otros colegios. Mi opinión personal es: A mí me ha parecido el teatro divertido cuando han salido nuestros compañeros y apropiado para nuestra edad.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuento Personalizado: Un viaje inolvidable.


Érase una vez dos niños que eran hermanos la niña se llamaba Carla y el niño se llamaba Chencho que tenían 10 años y eran mellizos. Un día decidieron realizar un viaje ya que sus padres no tenían mucho dinero. Cogieron el coche de la madre y emprendieron su viaje. Al cabo de dos días llegaron al Taj Mahal y pararon a hacer una visita. Cuando terminaron fueron a un restaurante y se comieron una tarta de frutas variadas. Cogieron la B- 87 una carretera, pero esa no era la carretera correcta y por el camino no se dieron cuenta y ponía que había peligro de que se cruzaran animales, de buenas a primeras se les cruzó por delante del coche una jirafa gigante al ir tan rápido el niño que tenía superpoderes levantó el coche y lo pasó por encima de la jirafa. Luego llegaron a Sierra Nevada y allí se echaron muchas fotos. Ya llevaban 7 días de viaje así que decidieron volver a su casa porque pensaban que sus padres ya escarian preocupados por ellos.

Y..... COLORÍN COLORADO ÉSTE DIVERTIDO CUENTO HA FINALIZADO.

miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la paz...

Hoy con motivo del día de la paz escolar hemos realizado un video entre 4 colegios de España , dos de Andalucía y otros dos de Aragón:Colegio Virgen de la Cabeza de Motril (Granada), Alfajarín (Granada) Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza), Maestro Don Pedro Orós de Movera (Zaragoza).

Y.... el vídeo se titula... Yo quisiera...


Fotomontaje "Te presto mi amigo"

Éste es otro fotomontaje que hemos realizado con animoto, es otro montaje del soneto "Te presto mi amigo"


Os recuerdo el soneto...

Te doy por entera mi amistad 
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.

Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.

Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
 
Te regalo consuelo en este día
Te presto mi amigo, te regalo mi mano 
Y cura tu alma con esta poesía.


miércoles, 23 de enero de 2013

VI Tertulia De Motril.


Hoy con motivo de nuestra sexta tertulia hemos recibido en nuestra clase a dos mujeres llamadas: Inma y Rosa, han venido ha explicarnos un poco de cómo era antes el teatro, dónde se hacía... aquí está la dirección de su blog:pasabogasteatro.blogspot.com.
Y al final de la clase nos han entregado un hoja de papel en la que había escrito dos papeles el de Romero y Julieta y nos han dicho que saliéramos un niño y una niña a recitar los diálogos que nos habían dado o que lo hiciéramos improvisando. Cómo no ha dado mucho tiempo sólo han salido pocos niños y niñas.

Soneto "Te presto mi amigo"

En éste caso hemos hecho con los niños y niñas de Movera un soneto, ha sido un poco complicado hacerlo pero lo hemos terminado aquí abajo os pongo el video con la letra.... y más.

"Te presto mi amigo" por: Erik Marín, María Hernando y Carlos Ballarín.
Sitio web de la canción real: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1807530

Letra de la canción cambiada: 

Te doy por entera mi amistad 
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.
                                                          Paula Garrido. 
Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.
 Erik Marín.

Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
         María Hernando y Carlos Ballarín.
Te regalo consuelo en este día,
Te presto mi amigo,te regalo mi mano,
Y cura tu alma con esta poesía.
 María Hernando y Carlos Ballarín.
 

lunes, 14 de enero de 2013

Ada nunca tiene miedo

Ada nunca tiene miedo es un cuento que mañana le leeré éste es un resumen:



Ada es una niña que no le tenía miedo ni al coco, ni a las brujas malas ni a los vampiros, una noche sus padres fueron a cenar a un restaurante, y Ada se quedó a dormir con su tía. Su tía para que cenara... tuvo y se quedara dormida tuvo que decirle que existían las brujas malas, los vampiros y el coco. Pero a Ada no le daba miedo nada.
Finalmente se quedó dormida y su tía al lado de ella.

Autoras: Isabel Córdova/ Chata Lucini.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Las Estrellas.

Hoy hemos echo tres cuartetos con compañeras y compañeros de 6ºA , a mí en éste caso me ha tocado con Ana Rivera y hemos echo ésta poesía:

-->
Las estrellas dan luz a la noche,
iluminan a los soles,
mientras nos besamos bajo los faroles,
y me acuerdo de anoche.

En los mares se reflejan,
entre ellas se cuentan que son bellas,
mientras se buscan sus huellas,
hasta que llegan a la penumbra.

Desde lo más alto se pueden ver,
y en todo el universo viven,
yo prefiero verlas al atardecer,
aunque no se estén cerca.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Descripción de un paisaje

En éste caso hemos echo una descripción de un paisaje y yo he elegido el lago de Sabaria.


Está situado en Zamora (España), es un lago muy extenso.

Es muy ancho y largo, azulado y con agua muy clara, delante de él se encuentra un bosque con mucha vegetación y con todo tipos de colores verdosos y detrás de él también se encuentra un bosque muy parecido.

A mí éste lago me parece muy tranquilo y me aporta tranquilidad y soledad.

¡Me gustaría vivir en un lugar tan tranquilo!