Mostrando entradas con la etiqueta Calder. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calder. Mostrar todas las entradas
miércoles, 6 de marzo de 2013
Móviles al Estilo Calder
Hoy en clase nuestra maestra nos ha enseñado un programa en el que hacer móviles al estilo Calder, aquí está una presentación con todos los míos, espero que os guste:
miércoles, 20 de febrero de 2013
Alexander Calder

En el año 1.919 logró el título de ingeniero en el instituto Stevens de Tecnología. En 1.923 le admitieron en la Asociación de Estudiantes de Arte de Nueva York y en el otoño de 1.926 se trasladó a París.
Ganó fama internacional gracias a sus esculturas en alambra. Desde 1.933 dividió su tiempo entre su país y Francia. Durante los años 30, comenzó a experimentar en el campo de la abstracción, primero cómo pintor y después como escultor.
Experimentó también con el movimiento, desarrollando los dos modos de escultura que le hicieron famoso, el móvil y el estable (stábile). Sus móviles con estructuras de formas orgánicas abstractas inmóviles que suelen sugerir formas de animales.
Alexander Calder falleció el 11 de noviembre de 1.977, Nueva York, justo después de haber revisado el montaje de la mayor exposición retrospectaiva de su obra en el museo Whitney y de Arte Americano.
Ayer en la clase la maestra también nos mandó que escribiéramos en la
libreta su biografía y teníamos que descargar una foto de alguna de sus
esculturas la mía os la pongo:
Etiquetas:
2013,
2º trimestre.,
6ºB,
Alexander,
Arte,
Calder,
Lawton,
Nueva York,
París,
Pensilvania.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)