Mostrando entradas con la etiqueta 6ºB. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 6ºB. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2013

Diploma LunáTICos

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha mandado por e-mail el diploma lunáTICo, que han realizado los maestros Ana Galindo (http://elsextonivel.blogspot.com.es/)  y Francho Lafuente (recursosweb2.blogia.com)


Mi glogster

Ayer en la clase aprendimos ha hacer un glogster, un glogster es una especie de infograma:

domingo, 9 de junio de 2013

2º de Españaa!!!

El 17, 18 y 19 de Marzo el equipo de Atletismo del colegio viajamos a Jaén para competir en el campeonato Nacional. Nos alojamos en un albergue, nos lo pasamos muy bien. Pero el mejor regalo fue que quedamos 2º de España.
Aquí os muestro un montaje con fotos de todo el viaje:

sábado, 8 de junio de 2013

Ficha de lectura "Stevenson, tú y yo".

Autor/a: Carmen Gómez Ojea
Autor de las ilustraciones: H.E.
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 165
Fecha de inicio: 20 de Mayo
Fecha de fin: 30 de Mayo
Un breve resumen: Érase una vez una niña llamada Irene, que celebró su decimotercero cumpleaños, ella deseaba que llegase ese día, pero cuando llegó cambió de idea, debido a que en la celebración una madre de su amiga le robó el dinero a otra madre. A la celebración se unió una reciente compañera de Irene, a la que su madre no conocía por lo que todas las madres le culparon. Después de todo eso, su amiga decidió marcharse de la ciudad donde vivían. Irene una noche en un chat de internet conoció a un chico, su nombre era Tobías, tenía en común a un escritor de novelas (Stevenson), ella empezó a enamorarse de él, Tobías vivía dos calles más atrás que ella. Estaba nerviosa y comenzó a inventarse una mentira por lo que ya no podía parar de mentir. Hasta que un día decidió mandarle un e-mail y contarle la verdad, cuando él lo lee decide quedar con ella y su pandilla para conocerla, ya que vivía dos calles más atrás que ella. El día del encuentro Irene va con su amiga y cuando lo ve se enamora más todavía y su amiga, del amigo de Tobías. La pandilla de Tobías iban al cine y como ellos no querían ir decidieron ir a la casa de Tobías. En la casa de él, Irene y Tobías se besaron y a las diez los cuatro acompañaron a Irene a su casa y a su amiga.
Fin.

lunes, 3 de junio de 2013

Palabras Para Julia.

Ya hemos realizado el último poema de LunáTICos!!! Poema realizado por: Juan Fabián, Paula García, Paula Garrido (de Motril), Jesús Roche, Daniel Murillo y Juan Hurtado (de Movera). Os muestro el resultado:

Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.

Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.

Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.

Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.


domingo, 2 de junio de 2013

Cuento a mi ahijado.

Érase una vez un niño llamado Pedro, que le gustaba leer, no era un niño normal, tenía unos superpoderes increíbles, eran los siguientes: Capacidad de leer superápido, capacidad de volar... Una mañana se despertó y fue corriendo a desayunar como cada mañana, desayunó unas súper tostadas y un mega cola cao. A las nueve de la mañana se fue al colegio, Virgen de la Cabeza que es donde estudiaba, a él le encantaba ir al colegio ya que se divertía mucho con sus compañeros y con su maestra. Cuando llegó al cole, no vió a sus compañeros. A él le resultaba extraño ya que nada más estaban los chicos más mayores. Todos los niños y niñas de su edad habían desaparecido como si nada. Fue corriendo a llamar al director para preguntarle donde estaban sus compañeros, el director le contestó que no sabía donde estaba. Pensó en ir a la casa de un compañero para ver si estaba allí, pero no hubo resultado, así que decidió esperarse en la puerta del colegio. Al cabo de dos horas los vió llegar a todos sus compañeros. Resulta que ellos tenían una excursión y Pedro no se había acordado.

FIN.

jueves, 30 de mayo de 2013

Catwoman

Debido a que estamos realizando la 3º English Week en el colegio hemos tenido que hacer una presentación con todo tipo de información de nuestro personaje "Catwoman". La hemos realizado: Paula Gómez (elamanecerpaula.blogspot.com)
Andrea Gómez (eldiariodeunaescritora.blogspot.com) y yo (elblogdepaulag.blogspot.com).

martes, 28 de mayo de 2013

Mi cuento de "superhéroes"

Ésta semana en el colegio estamos celebrando la III ENGLISH WEEK!! Es una semana en la que realizamos actividades relacionadas con inglés.

 Información de mi superhéroe inventado:

Nombre de mi superheroína: Spirtual
Donde vive: En Kerblog.
Vestimenta:Una camiseta de color azul eléctrico, una braga negra, una capa gris y unas botas azul eléctrico.
Poderes: Sus poderes son capacidad de volar, debido a que tiene alas de murciélago, una supervoz con la que puede avisar a todo el planeta, si alguna vez hubiese alguna catástrofe...
Villano: Aspire
Poderes del villano: Muchísima velocidad y puede tocar veinte instrumentos a la vez.
Ropa del villano: Una camiseta blanca y negra, unos vaqueros largos y unas botas negras.
Vehículo de Spirtual: Una nave espacial.

Cuento:

 Un día me levanté y me fui a mi trabajo, como cada mañana hacía, pero ésta mañana no era una mañana normal. Llegué a la oficina en la que trabajo, me dedico principalmente a aconsejar a los clientes donde deben viajar, pero me encontré sola, ni siquiera estaba mi jefa que llega media hora antes que yo. Miré la hora por si acaso me había adelantado yo, pero no. La llamé por teléfono y no me lo cogió, salí a la calle y ví a mi enemigo, estaba llevando a todos los trabajadores de mi oficina a un garaje. Los tenía allí secuestrados. Decidí enfrentarme con él. Al cabo de una larga hora decidimos llegar a un acuerdo, en el que dejaría libre a mis compañeros y yo ya no volvería a combatir la justicia. Pasaron dos años y el mundo estaba a punto de terminarse, si yo no volviera a mi deber. Decidí que a pesar de que tuviera un trato con mi enemigo volvería a mi deber. Finalmente mi odioso enemigo de derrotó en una pelea que tuvimos, perdí todos mis poderes y ya no podía ejercer como superheroína. 


lunes, 27 de mayo de 2013

Horóscopo Creativo.

 Horóscopo Maya: 
Lagarto - Kibray (13 diciembre - 9 de enero)
Características:
Son muy organizados , incluso su desorden está totalmente controlado. Odian que les agobien. Los días se le hacen cortos con todas las cosas que quieren hacer y son el signo del horóscopo maya con mayor capacidad de adaptación a lo nuevo.

Querida Anaïs:
Me dirijo a ti, debido a que quiero consultarte una cosa.
Hace unos días me enfadé con una amiga debido a que yo quería dormir en la misma habitación en el viaje de Cazorla pero ella prefería dormir con otra niña.
Por favor, Anaïs necesito una respuesta pronto.
Gracias.

Respuesta:
Querida del signo Lagarto - Kibray yo creo que deberías intentar arreglaros entre vosotras, proponle de ir a dar una vuelta al parque y allí haced alguna actividad que le guste a ella. Tendrás suerte en los estudios, por lo que deberás aprovechar tu ingeniosa mente en la siguiente semana. Tu salud será de éxito.
En los pŕoximos exámenes sacarás buenas notas. Conseguirás todo lo que quieras si compras un zumo de piña y te lo bebes a las cuatro de la mañana.
Espero tu próxima consulta, Anaïs.

Otra actividad, que trata de lo mismo que la de arriba, sólo que ésta está realizada por mí y por una compañera de mi clase, (Marta Mancilla)(http://martaensexto.blogspot.com.es/).

Mi horóscopo: Caballo
Características: Caballo (2014): Activo, alerta, expansivo, aventurero, elocuente, de espíritu libre e independiente.

Consulta:
Querida Anaïs:
Necesito una consulta, debido a que estoy preocupada por unas pruebas que tengo el Martes. Me pongo en contacto contigo porque estoy muy agobiada y nerviosa, por lo que quiero saber is voy a aprobar o a suspender.
Espero respuestas pronto.

Respuesta:
Hola signo del caballo, no te preocupes por las pruebas porque aprobarás. Tendrás mucha suerte en tu vida, también tendrás una salud estupenda. No tendrás casi, tanta suerte con el dinero. Encontrarás varios trabajos.
Conseguirás todo lo que te propongas si metes un lazo atado a una fruta en la nevara.
Gracias por tu consulta. Anaïs.

domingo, 26 de mayo de 2013

Mi casa.

La maestra nos dijo que teníamos que hacer una representación de nuestra casa en un programa llamado "Roomle".
Aquí obtenéis mis resultados:

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Entre Sueños y Lunas"

 Entre sueños y lunas es un libro que nos regalaron nuestros compañeros de Movera. Es un libro de papel aunque nosotros trabajemos con las Tics pero siempre es mejor tener un regalo en mano.
Desde aquí quiero decir GRACIASSS a todos mis compañer@s de Movera.

lunes, 20 de mayo de 2013

"Sweet and Chic" #proyectoempresa.

"Sweet and Chic" es una empresa que hemos realizado mi compañera Paula García olasdeletrasyotrascositas.blogspot.com y yo (elblogdepaulag.blogspot.com), con motivo de un trabajo que nos dijo nuestra maestra Ana Galindo que lo realizásemos, aquí obtenéis el resultado:

 "Sweet and Chic"

Mi compañera y yo hemos decidido realizar esta empresa debido a que nos encanta la "Møda".
La empresa va a tratar sobre artículos de zapatos, bolsos, prendas de ropa, etc...
Para poneros en contacto podéis mandar un e-mail o bien llamar a los siguientes números: Paula Garrido- sweetandchic@gmail.com llamar al 666666666. Paula García: proyectoempresa@gmail.com o llamar al 600000000.
(Tened en cuenta que los números y direcciones de e-mail son ficticios).
Su eslogan es: "Top Chic Clothes".
La tienda principal va a estar en: Madrid.
Se va a distribuir en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Galicia.
Su etiqueta va a ser: SyC.
Va dirigida a: Adolescentes - Jóvenes.
Empleados: 14 por tienda (112 en total)
Especialidades en empleados: 3 de caja, 2 reponedores de ropa, 1 de probadores, 1 de vigilancia de probadores, 1 de vigilancia de entrada y salida, 3 limpiadores del local, 1 director y 2 de escaparate.

Catálogo:

jueves, 16 de mayo de 2013

Biografía de Antonio Machado.


Antonio Machado nació en 1.875 en Sevilla, es uno de los poeta más importantes del siglo XX.

En Soledades, su primer libro de poemas, aparecen algunos de los elementos característicos de su poesía: la naturaleza, los recuerdos, la melancolía... Otro de sus libros poéticos más famosos es Campos de Castilla, donde el poeta muestra su interés por el paisaje castellano y las personas que lo habitan.


Además de poesía, Machado escribió artículos, discursos, textos literarios en prosa...

Vida de Antonio Machado:

Antonio Machado fue el segundo de cinco hijos, su padre se llamaba Antonio Machado Álvarez y su madre Ana Ruiz Hernández. En 1909 se casó Antonio Machado con Eleonor Izquierdo cuando ella apenas tenía 15 años y él 34 años.
Murió el 22 de febrero de 1939, con 63 años, en Colliure (Francia).

Obras más importantes:
  •  Soledades- 1903
  •  Soledades, galerías y otros poemas - 1907
  •  Campos de Castillas -  1912
  •  Poesías completas - 1917
  •  Nuevas canciones - 1924
  •  Poesía completas - 1928 y 1933 (editado con Juan de Mairena)
  •  La guerra - 1937 (último libro)

miércoles, 3 de abril de 2013

El Número "Fi"

¿¿Qué es el número fi??

 Letra Fi en griego,(mayúscula)                              Letra Fi en griego,(minúscula)

 











El número fi se le puede llamar de muchas maneras: el número áureo o de oro, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción. Es un número irracional.
Fue descubierto en la antigüedad, no como "Unidad" sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta. Ésta proporción se puede encontrar tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en el caparazón de un caracol, en los girasoles... Éste número a lo largo de la historia se a utilizado para numerosas obras de arquitectura y otras de arte, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los matemáticos y el arte.

martes, 19 de marzo de 2013

Visita a Barcelona!!

El jueves pasado fui de viaje a Barcelona con mi madre, allí visitamos: La Sagrada Familia, la Torre de comunicaciones de Collserola, el Ayuntamiento de Barcelona, el monumento a Cristóbal Colón, el hotel Arts (uno de los más lujosos de Barcelona), la Catedral, el teatro Liceau.

ME LO PASÉ MUY BIEN EN BARCELONA!!



martes, 12 de marzo de 2013

Charla de un Policía

Hoy ha venido un policía a nuestro colegio ha explicarnos a todas las clases de 6º la seguridad de internet, nos ha explicado tres conceptos Grooming, Sexting y Ciberbullin:
  • Grooming: Es cuando una persona un adulto se gana la confianza de un menor, entre ellos se creen que son amigos. 

  Sexting: Es cuando una persona te dice que te hagas una foto que tu no te quieres hacer, y si ya te la has echo la publican en las redes... o las mandan por SMS a sus amigos...


  • Cyberbulling: Es cuando te acosan o se abuchean de ti.




A mí me ha parecido muy importantes ésta charla.

sábado, 9 de marzo de 2013

Descripción de mi Abuela.

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha dicho que hagamos una descripción de nuestro abuel@, yo he elegido a mi abuela Cristina.
Ella es una mujer que tiene 62 años, se llama Cristina Iranzo.
Mi abuela es muy simpática, servicial, moderna, es elegante y sofisticada. Ella no es muy alta es más baja que yo, y está flaca.
Su cabello es corto, lacio,fino y de color es castaño. Su rostro es fino, redondo y tiene coloretes. Sus ojos son de color castaños, brillantes y pequeños. Su nariz es chata. Su boca es fina y pequeña. Su color de piel es moreno. Su aspecto es más joven de lo que es. A mí especialmente me gusta estar con mi abuela porque me lo paso muy bien con ella, nos contamos nuestros secretos... y hablamos de nuestras cosas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Móviles al Estilo Calder

Hoy en clase nuestra maestra nos ha enseñado un programa en el que hacer móviles al estilo Calder, aquí está una presentación con todos los míos, espero que os guste:

 

Gioconda Belli

El lunes en clase nuestra maestra, Doña Ana Galindo, nos explicó que tenía que hacer una biografía sobre algunas mujeres importantes que han realizado cosas muy interesantes. A mi amiga y compañera Paula García nos ha tocado Gioconda Belli y a partir de la biografía hemos realizado un esquema mental:

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ficha de lectura: Aydin.

Hoy hemos terminado de leer un libro titulado Aydin. .Y éste libro ha recibido un premio edebé de literatura infantil.

Autor/a: Jordi Sierra I Fabra.
Autor de las ilustraciones: Teo Puebla.
Editorial: Edebé.
Número de páginas: 136.
Fecha de inicio: 30 de enero.
Fecha de fin: 27 de febrero.
Un breve resumen: Érase una vez una ballena llamada Aydin, era una ballena beluga, que vivía en una base de investigación, un día hubo una tormenta y el cristal de su pecera se rajó, y entonces ella se escapó. Navegando y navegando llegó al puerto de Gerze, un pueblecito muy pequeño. Un niño llamado Godar salió un día a navegar por el puerto pesquero y allí de buenas a primeras no sabía cómo pero vió a Aydin. Se hicieron muy amigos, y todos los pescadores y habitantes de Gerze le cogieron mucho cariño. Hasta que un día llegó un periodista y no paraba de hacerle preguntas a Godar. Y al cabo de un tiempo se llevaron a Aydin a un laboratorio ucraniano. Pasó un año y Godar iba creciendo, a continuación salió a navegar solo con su barca, y acarició el mar con la mano y contó hasta nueve segundos... y de repente pegó un salto Aydin, Godar se tiró de cabeza al agua y al final todos fueron muy felices con Aydin en Gerze.

Fin
Protagonistas: Aydin, Godar y su abuelo.
Resto de protagonistas: Habitantes de Gerze, pescaderos, periodista y su abuela.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Lo que me ha gustado ha sido el final.
Valora del 1 al 10: 7.
¿Te ha gustado? ¿Porqué?: No mucho porque me ha parecido un poco aburrido, porque todo trata de lo mismo...