Mostrando entradas con la etiqueta Paula Garrido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paula Garrido. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de junio de 2013

Fin de Cursoo!!!


Ya por fin es verano, ya que las clases han finalizado, por lo que nuestro trabajo con los blogs ha terminado. Pero yo no quiero que sea así, yo seguiré escribiendo cuando llegue a la E.S.O. e incluso éste verano.
Os muestro algunas fotos de la cena de fin de curso:

lunes, 3 de junio de 2013

Palabras Para Julia.

Ya hemos realizado el último poema de LunáTICos!!! Poema realizado por: Juan Fabián, Paula García, Paula Garrido (de Motril), Jesús Roche, Daniel Murillo y Juan Hurtado (de Movera). Os muestro el resultado:

Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.

Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.

Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.

Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.


jueves, 30 de mayo de 2013

Catwoman

Debido a que estamos realizando la 3º English Week en el colegio hemos tenido que hacer una presentación con todo tipo de información de nuestro personaje "Catwoman". La hemos realizado: Paula Gómez (elamanecerpaula.blogspot.com)
Andrea Gómez (eldiariodeunaescritora.blogspot.com) y yo (elblogdepaulag.blogspot.com).

lunes, 27 de mayo de 2013

Horóscopo Creativo.

 Horóscopo Maya: 
Lagarto - Kibray (13 diciembre - 9 de enero)
Características:
Son muy organizados , incluso su desorden está totalmente controlado. Odian que les agobien. Los días se le hacen cortos con todas las cosas que quieren hacer y son el signo del horóscopo maya con mayor capacidad de adaptación a lo nuevo.

Querida Anaïs:
Me dirijo a ti, debido a que quiero consultarte una cosa.
Hace unos días me enfadé con una amiga debido a que yo quería dormir en la misma habitación en el viaje de Cazorla pero ella prefería dormir con otra niña.
Por favor, Anaïs necesito una respuesta pronto.
Gracias.

Respuesta:
Querida del signo Lagarto - Kibray yo creo que deberías intentar arreglaros entre vosotras, proponle de ir a dar una vuelta al parque y allí haced alguna actividad que le guste a ella. Tendrás suerte en los estudios, por lo que deberás aprovechar tu ingeniosa mente en la siguiente semana. Tu salud será de éxito.
En los pŕoximos exámenes sacarás buenas notas. Conseguirás todo lo que quieras si compras un zumo de piña y te lo bebes a las cuatro de la mañana.
Espero tu próxima consulta, Anaïs.

Otra actividad, que trata de lo mismo que la de arriba, sólo que ésta está realizada por mí y por una compañera de mi clase, (Marta Mancilla)(http://martaensexto.blogspot.com.es/).

Mi horóscopo: Caballo
Características: Caballo (2014): Activo, alerta, expansivo, aventurero, elocuente, de espíritu libre e independiente.

Consulta:
Querida Anaïs:
Necesito una consulta, debido a que estoy preocupada por unas pruebas que tengo el Martes. Me pongo en contacto contigo porque estoy muy agobiada y nerviosa, por lo que quiero saber is voy a aprobar o a suspender.
Espero respuestas pronto.

Respuesta:
Hola signo del caballo, no te preocupes por las pruebas porque aprobarás. Tendrás mucha suerte en tu vida, también tendrás una salud estupenda. No tendrás casi, tanta suerte con el dinero. Encontrarás varios trabajos.
Conseguirás todo lo que te propongas si metes un lazo atado a una fruta en la nevara.
Gracias por tu consulta. Anaïs.

lunes, 20 de mayo de 2013

"Sweet and Chic" #proyectoempresa.

"Sweet and Chic" es una empresa que hemos realizado mi compañera Paula García olasdeletrasyotrascositas.blogspot.com y yo (elblogdepaulag.blogspot.com), con motivo de un trabajo que nos dijo nuestra maestra Ana Galindo que lo realizásemos, aquí obtenéis el resultado:

 "Sweet and Chic"

Mi compañera y yo hemos decidido realizar esta empresa debido a que nos encanta la "Møda".
La empresa va a tratar sobre artículos de zapatos, bolsos, prendas de ropa, etc...
Para poneros en contacto podéis mandar un e-mail o bien llamar a los siguientes números: Paula Garrido- sweetandchic@gmail.com llamar al 666666666. Paula García: proyectoempresa@gmail.com o llamar al 600000000.
(Tened en cuenta que los números y direcciones de e-mail son ficticios).
Su eslogan es: "Top Chic Clothes".
La tienda principal va a estar en: Madrid.
Se va a distribuir en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Galicia.
Su etiqueta va a ser: SyC.
Va dirigida a: Adolescentes - Jóvenes.
Empleados: 14 por tienda (112 en total)
Especialidades en empleados: 3 de caja, 2 reponedores de ropa, 1 de probadores, 1 de vigilancia de probadores, 1 de vigilancia de entrada y salida, 3 limpiadores del local, 1 director y 2 de escaparate.

Catálogo:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi Pareado: Un viaje espacial.

Dvolver es un programa en el que he construido mi pareado.
El diálogo:

Viajante en la nave: - Hola, ¿Qué haces tú en mi nave,acaso te has equivocado de viaje?
Ocupante: -Hola,no. He venido ha ésta nave para que me lleves a Marte.
Viajante en la nave: - Vale, ¿A cuantas horas está de aquí?, es para no quedarme dormido por aquí.
Ocupante: -A 398 horas, creo que te quedarás dormido, aunque te costará un silbido.
Viajante en la nave: - Bueno...ya hemos llegado, ¿se te ha echo largo?
Ocupante: No, gracias por el viaje, de debo un paje.


.

martes, 23 de abril de 2013

Microrelato "Te Deshojé Como A Una Rosa"

Éste mes hemos realizado un microrelato llamado Te Deshojé Como A Una Rosa. Los hemos escrito: Paula Gómez y Paula Garrido de Motril, Marina Navarro, Juan Hurtado y Jaime Díez de Movera.
Os dejo el microrelato:

A golpe de puño y letra sentí esa rosa en mis sueños. Una rosa azul como el agua de los mares, que al rugir en tu sombra me hizo abrir mis ojos. (Movera)

Quedé asombrado al ver que de ella nacían preciosos pétalos azules. Mi asombro de convirtió en amor. Y entonces quise retenerla. (Motril) Paula Garrido.

Pero la fuerza de esos pétalos me atraían más a ella, esos pétalos me rechazaron, pero yo jamás me rendiré. (Movera) 

Todos ellos cubrieron su rostro, y cerraron sus párpados para que ella no pudiera mirarme y se alejara de mí. Pero yo, con ternura y tiempo, y a golpe de versos y melodías fui poco a poco curándote. Te deshojé como a las diosas de las flores, como a una rosa, para evitar herirme con sus pétalos. (Motril) Paula Gómez.

El montaje:



 Podéis visitar también la entrada en ecosdemarea.blogspot.com

lunes, 15 de abril de 2013

MI nombre (Paula)

El viernes en el colegio comenzamos a hacer un trabajado llamado "Historia de mi nombre" Os dejo aquí mi presentación.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Microrelato Ojos Verdes


 Éste mes en el Proyecto LunáTICos, teníamos que construir un microrelato donde teníamos que contar una historia, una estrofa cada grupo. A mí ésta vez me ha tocado con María José de Motril, Sandra Soriano y Joaquín Pérez de Movera.

Aquí os dejo el cuento:

La niña, que todavía tenía siete años, era la más hermosa del reino. Su cabello era dorado como el oro, y su hermosa boca rosada como las fresas en primavera. Sara tenía unos ojos muy peculiares; eran verdes como las hojas frescas.  La pequeña estaba muy preocupada por su madre, que se encontraba gravemente enferma, hasta que a los pocos días falleció.
Paula Garrido y María José
Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía, su espíritu, hacía unas horas que ya no estaba entre ellos.
Un día, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado de su reino, había una persona que podía fabricar una poción capaz de resucitar a los muertos. La única persona de ojos verdes, conocía el camino,  pero, esta persona, siempre le pedía algo a cambio a quien le pedía el favor.
Era una bruja, con ojos azules y con poderes alucinantes.
Sandra y Joaquín.
Decidieron, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a volver a la vida a su madre. Llegaron al destino. Al contarle el caso a la hechicera, ésta le pidió su belleza, a cambio. Entonces Sara se quedaría con el espantosa rostro de la horrible bruja, con verrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor; los ojos verdes como hojas frescas.  Sara no sabía qué hacer. Su madre viviría, pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.
 Paula y María José.
 Y lo hizo. Ella se quedó bella como era antes la princesa. Sara, la que había sido una hermosa niña, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se sentía preocupada porque no sabría si funcionaría la magia de la bruja, pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban junto a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.

Sandra Y Joaquín.

Montaje Calaméo:



miércoles, 6 de marzo de 2013

Gioconda Belli

El lunes en clase nuestra maestra, Doña Ana Galindo, nos explicó que tenía que hacer una biografía sobre algunas mujeres importantes que han realizado cosas muy interesantes. A mi amiga y compañera Paula García nos ha tocado Gioconda Belli y a partir de la biografía hemos realizado un esquema mental:

miércoles, 30 de enero de 2013

Fotomontaje "Te presto mi amigo"

Éste es otro fotomontaje que hemos realizado con animoto, es otro montaje del soneto "Te presto mi amigo"


Os recuerdo el soneto...

Te doy por entera mi amistad 
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.

Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.

Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
 
Te regalo consuelo en este día
Te presto mi amigo, te regalo mi mano 
Y cura tu alma con esta poesía.


miércoles, 23 de enero de 2013

Soneto "Te presto mi amigo"

En éste caso hemos hecho con los niños y niñas de Movera un soneto, ha sido un poco complicado hacerlo pero lo hemos terminado aquí abajo os pongo el video con la letra.... y más.

"Te presto mi amigo" por: Erik Marín, María Hernando y Carlos Ballarín.
Sitio web de la canción real: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1807530

Letra de la canción cambiada: 

Te doy por entera mi amistad 
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.
                                                          Paula Garrido. 
Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.
 Erik Marín.

Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
         María Hernando y Carlos Ballarín.
Te regalo consuelo en este día,
Te presto mi amigo,te regalo mi mano,
Y cura tu alma con esta poesía.
 María Hernando y Carlos Ballarín.
 

jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué pasaría si...?

El martes hice una entrada del resumen de "Ada Nunca Tiene Miedo" el cuento que le íbamos a leer a nuestros ahijados. Nosotros le propusimos que nos dijeran ¿Que pasaría si Ada tuviera miedo a todos? Bueno pues aquí tenemos el resultado.
Ada es una niña a la que le daba miedo todo. Sus padres una noche fueron a cenar a un restaurante y ella se tuvo que quedar con su tía Brenda. Su tía le dijo que tenía que ir a cenar, pero Ada no le hacía caso; quería seguir jugando, dijo su tía que si no iba a cenar vendría el coco y se la comería. Entonces se fue corriendo a comer y dejó el plato limpio. Después de comer ella seguía jugando, pero su tía le decía que ya era de dormir, ya que era tarde, pero ella seguía jugando.Así que Brenda le dijo que si no se dormía vendrían vampiros por la ventana. Corriendo se metió en la cama y cuando estaba dentro de ella, tenía mucho miedo, así que durmió al lado de su tía.

El Libro Y Los Colores.

Éste cuento lo hemos realizado: María García, Andrea Gómez y yo.
La propuesta que nos hizo ayer nuestra maestra era " Tres Autores Y Una Historia".

Érase una vez:
Un libro que vivía en una biblioteca, él tenía muchos amigos libros, cobraba vida todas las noches. Un día una niña fue a la biblioteca con su estuche y sus deberes, pero al irse se le olvidó el estuche allí. Llegó la noche y el libro cobró vida pero los colores que había en el estuche también cobraban vida.
Así que los personajes del libro salieron del él y lucharon contra los colores para ganar más territorio.
 De Paula Garrido.

Después ocurrió:
Todo era un jaleo y el libro decidió escaparse de aquel lugar, a él por supuesto no le gustaba nada la guerra y se fue. Él salió de allí y se encontró los colores de la niña. ¡Él se puso muy contento! Porque quería hacerse amigo de ellos. El libro intentó hablar pero no podía ya que las letras y los personajes habían salido de él. Los colores se dieron cuenta de lo que le pasaba pero tuvieron una idea. Ellos pintaron nuevas letras. Los colores y el libro estaban cansados y se fueron a una clase a pasar la noche.
De María García.

Al final:
Como estaban tan cansados se durmieron rápidamente. A la mañana siguiente la niña fue a la biblioteca en busca de su estuche pero antes de ir a dormir le dijo que iban todas las tardes, pero por la tarde no traía los colores.
Por la noche el libro se dió cuenta de que estaban allí los personajes, no salieron del libro ni los colores del estuche al fin se hicieron muy amigos y los colores se quedaron allí con el libro para siempre.
De Andrea Gómez.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Las Estrellas.

Hoy hemos echo tres cuartetos con compañeras y compañeros de 6ºA , a mí en éste caso me ha tocado con Ana Rivera y hemos echo ésta poesía:

-->
Las estrellas dan luz a la noche,
iluminan a los soles,
mientras nos besamos bajo los faroles,
y me acuerdo de anoche.

En los mares se reflejan,
entre ellas se cuentan que son bellas,
mientras se buscan sus huellas,
hasta que llegan a la penumbra.

Desde lo más alto se pueden ver,
y en todo el universo viven,
yo prefiero verlas al atardecer,
aunque no se estén cerca.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Postal De Navidad

Ésta es una postal que hemos echo hoy en la clase gracias a un programa llamado Tux Paint. Es un programa muy divertido y entretenido ya que puedes hacer películas, hacer muchos dibujos...
La verdad es que ha sido muy fácil hacerlo.

Aquí os la muestro:


Y ésta es otra que hemos retocado con un programa llamado editor de imágenes Gimp pero la imágen es sacada de google:
 


sábado, 15 de diciembre de 2012

Canción- Poema de Argelia Desert Rose

Ésta es la canción-poema completa de la que hice los dos tercetos.
La hemos echo: Pablo Jerónimo, Marta Navarro, Marcos Blasco y yo.

 La letra original la podéis visitar aquí: http://www.musica.com http://www.musica.com/letras.asp?letra=2155


También la podéis ver en: ecosdemarea.blogspot.com y en unmundomuycurioso.blogspot.com

martes, 11 de diciembre de 2012

Poesía Desert Rose


Éstos son los tercetos que me han tocado con los niños de Movera: Marta Navarro, Marcos Blasco y con Pablo de Motril:


Sueño con las nubes acariciando mi pelo,
Sueño con la lluvia rozandome los pies,
Sueño que el el cielo está en el suelo.

Me despierto en el desierto,
Pensando que volvería a por mí,
Pero me encontré que todo el amor había muerto.
 
Enlace al blog de lunáTICos el blog en el que trabajamos con los niños de Movera: ecosdemarea.blogspot.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

Buenos Tratos

Éste es una redacción sobre los buenos tratos:



25 De noviembre

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



 Hoy en el colegio hemos ido al parque de los Pueblos de América de Motril con motivo de que en el colegio hoy celebramos el día Contra la Violencia de Género pero el día real es el 25 de noviembre pero cómo ese día es domingo.

Cuando hemos llegado al parque nos han dado cometas para que las colgemos a un árbol con algún mensaje relacionado con éste tema la de Paula García y mía es : Todos tenemos derecho a no ser maltratado. Después nos han dejado un rato para que juguemos en el césped...

Y a las doce y cuarto nos hemos vuelto a el colegio a seguir con nuestras clases...

Os voy a dejar un enlance para el blog de Paula García por si queréis ver allí también ésta noticia: olasdeletrasyotrascositas.blogspot.com