Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

Mi cuento de "superhéroes"

Ésta semana en el colegio estamos celebrando la III ENGLISH WEEK!! Es una semana en la que realizamos actividades relacionadas con inglés.

 Información de mi superhéroe inventado:

Nombre de mi superheroína: Spirtual
Donde vive: En Kerblog.
Vestimenta:Una camiseta de color azul eléctrico, una braga negra, una capa gris y unas botas azul eléctrico.
Poderes: Sus poderes son capacidad de volar, debido a que tiene alas de murciélago, una supervoz con la que puede avisar a todo el planeta, si alguna vez hubiese alguna catástrofe...
Villano: Aspire
Poderes del villano: Muchísima velocidad y puede tocar veinte instrumentos a la vez.
Ropa del villano: Una camiseta blanca y negra, unos vaqueros largos y unas botas negras.
Vehículo de Spirtual: Una nave espacial.

Cuento:

 Un día me levanté y me fui a mi trabajo, como cada mañana hacía, pero ésta mañana no era una mañana normal. Llegué a la oficina en la que trabajo, me dedico principalmente a aconsejar a los clientes donde deben viajar, pero me encontré sola, ni siquiera estaba mi jefa que llega media hora antes que yo. Miré la hora por si acaso me había adelantado yo, pero no. La llamé por teléfono y no me lo cogió, salí a la calle y ví a mi enemigo, estaba llevando a todos los trabajadores de mi oficina a un garaje. Los tenía allí secuestrados. Decidí enfrentarme con él. Al cabo de una larga hora decidimos llegar a un acuerdo, en el que dejaría libre a mis compañeros y yo ya no volvería a combatir la justicia. Pasaron dos años y el mundo estaba a punto de terminarse, si yo no volviera a mi deber. Decidí que a pesar de que tuviera un trato con mi enemigo volvería a mi deber. Finalmente mi odioso enemigo de derrotó en una pelea que tuvimos, perdí todos mis poderes y ya no podía ejercer como superheroína. 


martes, 19 de marzo de 2013

Mi Revista Calaméo

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha enseñado a construir una revista donde teníamos que poner cuentos y poesías de éste año. Ésta es la mía:



sábado, 9 de marzo de 2013

Historia de un Amor.

El martes en la clase estuvimos haciendo un cuento sobre el puerto de Motril, éste es el mío:

Érase una vez una niña llamada Candela, fue con su padre a ver el puerto pesquero de Motril. A ella le gustaba mucho ir con su padre a verlo, ya que allí conocía pescaderos y le enseñaban sus oficios. Pasaron unos años y ella ya había cumplido diecisiete años, al salir del instituto fue con su amiga Lucía a ver cómo seguía el puerto al que ella iba con su padre. Al llegar al puerto se echó a llorar vió cómo había crecido y cómo había cambiado todo. A continuación salió del puerto y se encontró con un apuerto muchacho, él se llamaba Sergio y trabajaba allí, era pescador. Al cabo de dos años ella iba todos los días al puerto para ver a Sergio, se había enamorado de él, y Sergio y de ella. Ya empezaban a ser novios, y cuando Candela cumplió veintitrés años de casaron y se compraron una humilde casa al lado del puerto de Motril. Dos años después nació su primera hija Carlota, a la que cuidaron y mimaron mucho. Cuando Carlota cumplió cinco años nació su hermano Luis. Sergio abandonó su profesión durante tres años para pasar más tiempo con sus hijos y con su mujer. Su hija ya empezó el instituto ya que cumplió doce años y  Luis empezó la primaria, ambos iban creciendo y entonces ya su padre decidió volver a pescar, pero Candela lo añoraba mucho y sus hijos también porque estaba meses y meses navegando y pescando. Pasaron unos seis años y Carlota con dieciocho años que tenía tuvo la misma historia de amor que sus padres. Salía de bachiller y se iba todos los días al puerto donde se encontraban sus padres. Se casó con un joven llamado Gonzálo y también se fueron a vivir al lado del puerto.
Un día avisaron al padre de Carlota y a Sergio, tenían que ir urgentemente al puerto. Cuando llegaronle avisaron de que tenían que hacer una pesca muy arriesgada, en la que se pasarían dos años pescando.
No le quedó más remedio que aceptar, porque de alguna manera tenían que alimentar a sus hijos. Ya subieron al barco y Candela y su hija decidieron vivir juntas en ese periodo. Sergio y Gonzálo le escribían cartas todos los días a sus amadas. Hasta que un día no recibieron cartas de ellos, pasaron dos meses y no recibieron ni una carta de ellos. Pero un día recibieron dos cartas del puerto en las que escribían que sus maridos habían fallecido debido al fuerte oleaje. Ellas rompieron a llorar. Pero lo tenían que asumir ya que no los volverían a ver. Desde entonces van todos los días a visitar el Puerto Pesquero de Motril.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuento Personalizado: Un viaje inolvidable.


Érase una vez dos niños que eran hermanos la niña se llamaba Carla y el niño se llamaba Chencho que tenían 10 años y eran mellizos. Un día decidieron realizar un viaje ya que sus padres no tenían mucho dinero. Cogieron el coche de la madre y emprendieron su viaje. Al cabo de dos días llegaron al Taj Mahal y pararon a hacer una visita. Cuando terminaron fueron a un restaurante y se comieron una tarta de frutas variadas. Cogieron la B- 87 una carretera, pero esa no era la carretera correcta y por el camino no se dieron cuenta y ponía que había peligro de que se cruzaran animales, de buenas a primeras se les cruzó por delante del coche una jirafa gigante al ir tan rápido el niño que tenía superpoderes levantó el coche y lo pasó por encima de la jirafa. Luego llegaron a Sierra Nevada y allí se echaron muchas fotos. Ya llevaban 7 días de viaje así que decidieron volver a su casa porque pensaban que sus padres ya escarian preocupados por ellos.

Y..... COLORÍN COLORADO ÉSTE DIVERTIDO CUENTO HA FINALIZADO.

martes, 22 de enero de 2013

II Cuento De Lectura

En clase hemos estado leyendo "Un fantasma en el cole" y es muy divertido e intrigante.

Título: Un fantasma en el cole.
Autor/a: Manuel Lourenzo González.
Autor De Las Ilustraciones: José Tomás.
Editorial: Edebé.
Número de Páginas: 160.
Fecha De Inicio: 16 De enero de 2013.
Fecha De Fin: 22 De enero de 2013.

Un Breve Resumen:

Érase una vez un niño llamado Andrés que debido a que se quedó dormido en gimnasia se queda encerrado en el colegio, pasó toda la noche allí. Le perseguía un fantasma maligno que quería acabar con su vida. Después llegaron cuatro ladrones, él corría de un lado a otro pero al final el último sitio donde se podía esconder era el sótano, pero al final lo pillaron, pero en realidad no querían acabar con su vida, querían contarle la verdad. La verdad era que Andrés falleció el 17 de enero de 1972 con 11 años recién cumplidos, las causas de su fallecimiento fueron que estaba jugando con sus amigos al escondite y el se escondió en el sótano de la antigua escuela pero en ese momento la estaban derribando y el hombre que la estaba derribando no se dió cuenta de que el niño estaba allí escondido... Y cada 17 de enero el niño se despierta por la noche y se funde al alba, pero cada año no se acuerda de lo que le ocurrió.

Fin

Protagonistas: Andrés.
Resto de personajes: Luciano, Veiga, Asunción Y Amador.
¿Qué es lo que mas te ha gustado? Lo que más me ha gustado ha sido cuando el niño intenta escapar del fantasma.
Valora del 1 al 10: 10.
¿Lo recomendarías?¿Por qué? Lo recomendaría porque me ha gustado mucho ya que tiene mucha intriga, un poco de miedo y un poco de tristeza al final.


jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué pasaría si...?

El martes hice una entrada del resumen de "Ada Nunca Tiene Miedo" el cuento que le íbamos a leer a nuestros ahijados. Nosotros le propusimos que nos dijeran ¿Que pasaría si Ada tuviera miedo a todos? Bueno pues aquí tenemos el resultado.
Ada es una niña a la que le daba miedo todo. Sus padres una noche fueron a cenar a un restaurante y ella se tuvo que quedar con su tía Brenda. Su tía le dijo que tenía que ir a cenar, pero Ada no le hacía caso; quería seguir jugando, dijo su tía que si no iba a cenar vendría el coco y se la comería. Entonces se fue corriendo a comer y dejó el plato limpio. Después de comer ella seguía jugando, pero su tía le decía que ya era de dormir, ya que era tarde, pero ella seguía jugando.Así que Brenda le dijo que si no se dormía vendrían vampiros por la ventana. Corriendo se metió en la cama y cuando estaba dentro de ella, tenía mucho miedo, así que durmió al lado de su tía.

lunes, 14 de enero de 2013

Ada nunca tiene miedo

Ada nunca tiene miedo es un cuento que mañana le leeré éste es un resumen:



Ada es una niña que no le tenía miedo ni al coco, ni a las brujas malas ni a los vampiros, una noche sus padres fueron a cenar a un restaurante, y Ada se quedó a dormir con su tía. Su tía para que cenara... tuvo y se quedara dormida tuvo que decirle que existían las brujas malas, los vampiros y el coco. Pero a Ada no le daba miedo nada.
Finalmente se quedó dormida y su tía al lado de ella.

Autoras: Isabel Córdova/ Chata Lucini.


lunes, 29 de octubre de 2012

III Tertulia de Motril: Ana la cuentacuentos.



Ana que es así cómo se llama nuestra III tertulia de Motril es profesora de instituto y le da clase al instituto Francisco Javier De burgos, pero a ella también le gusta contar cuentos a los niños más pequeños y el jueves pasado nos contó a uno a nosotros.
El cuento iba de un niño que le dijo un día a su padre que él quería ser de mayor ladrón, entonces el padre fue a consultar a el hombre más sabio del pueblo y el hombre le puso unas clases de pruebas que fuimos realizando en clase.
La tertulia fue muy divertida.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuento de un koala

 El koala Álvaro.

















 Érase una vez un koala que quería estudiar, él vivía en un árbol, con su madre, padre y sus hermanas pequeñas.
Él tenía ocho años y ćomo vivía en un zoo veía a la gente y a los niños cómo sabían leer y escribir...
Pero a él le daba mucha rabia no saber, así que le dijo a sus padres que le enseñaran a aprender a estudiar pero los padres no sabían y no querían que él aprendiese así qué se negaron.
Álvaro que es así cómo se llamaba el koala, fue en busca de los koala más mayores del zoo y les preguntó si sabían leer y escribir y algunos sí sabían, entonces decidieron montar la escuela para koalas y demás animales del zoo.
Pero Álvaro tenía una dificultad que era ciego, y él decía que no podía hacer nada sin la vista.
Sus padres y él fueron al oculista y el oculista la solución que tenía era operarlo aunque a Álvaro le daba un poco de miedo operarse se operó a los dos días después.
Al cabo se una semana ya veía perfectamente y al final montó su escuela y a partir de ahora todos los animales de ese zoo ya sabían leer y escribir .



Fin