Mostrando entradas con la etiqueta Movera.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Movera.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2013

Diploma LunáTICos

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha mandado por e-mail el diploma lunáTICo, que han realizado los maestros Ana Galindo (http://elsextonivel.blogspot.com.es/)  y Francho Lafuente (recursosweb2.blogia.com)


lunes, 3 de junio de 2013

Palabras Para Julia.

Ya hemos realizado el último poema de LunáTICos!!! Poema realizado por: Juan Fabián, Paula García, Paula Garrido (de Motril), Jesús Roche, Daniel Murillo y Juan Hurtado (de Movera). Os muestro el resultado:

Tienes que aguantar todo el dolor,
y seguir el camino correcto,
que te haga recuperar tu sonrisa,
escondida entre los cuervos.

Y la debes encontrar,
en el cristal de tu rostro,
siguiendo a tu corazón,
en este cuento sin fin.

Intenta vivir mirando el destino,
seca tus ojos colmados de lluvia,
busca paisajes mirando el abismo,
porque la vida es muy dura.

Pero si el aire se hace roca,
si nunca encuentras una mano de alivio,
recuerda aquella vereda de sombras,
que juntos transformamos en camino.


martes, 23 de abril de 2013

Microrelato "Te Deshojé Como A Una Rosa"

Éste mes hemos realizado un microrelato llamado Te Deshojé Como A Una Rosa. Los hemos escrito: Paula Gómez y Paula Garrido de Motril, Marina Navarro, Juan Hurtado y Jaime Díez de Movera.
Os dejo el microrelato:

A golpe de puño y letra sentí esa rosa en mis sueños. Una rosa azul como el agua de los mares, que al rugir en tu sombra me hizo abrir mis ojos. (Movera)

Quedé asombrado al ver que de ella nacían preciosos pétalos azules. Mi asombro de convirtió en amor. Y entonces quise retenerla. (Motril) Paula Garrido.

Pero la fuerza de esos pétalos me atraían más a ella, esos pétalos me rechazaron, pero yo jamás me rendiré. (Movera) 

Todos ellos cubrieron su rostro, y cerraron sus párpados para que ella no pudiera mirarme y se alejara de mí. Pero yo, con ternura y tiempo, y a golpe de versos y melodías fui poco a poco curándote. Te deshojé como a las diosas de las flores, como a una rosa, para evitar herirme con sus pétalos. (Motril) Paula Gómez.

El montaje:



 Podéis visitar también la entrada en ecosdemarea.blogspot.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Microrelato Ojos Verdes


 Éste mes en el Proyecto LunáTICos, teníamos que construir un microrelato donde teníamos que contar una historia, una estrofa cada grupo. A mí ésta vez me ha tocado con María José de Motril, Sandra Soriano y Joaquín Pérez de Movera.

Aquí os dejo el cuento:

La niña, que todavía tenía siete años, era la más hermosa del reino. Su cabello era dorado como el oro, y su hermosa boca rosada como las fresas en primavera. Sara tenía unos ojos muy peculiares; eran verdes como las hojas frescas.  La pequeña estaba muy preocupada por su madre, que se encontraba gravemente enferma, hasta que a los pocos días falleció.
Paula Garrido y María José
Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía, su espíritu, hacía unas horas que ya no estaba entre ellos.
Un día, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado de su reino, había una persona que podía fabricar una poción capaz de resucitar a los muertos. La única persona de ojos verdes, conocía el camino,  pero, esta persona, siempre le pedía algo a cambio a quien le pedía el favor.
Era una bruja, con ojos azules y con poderes alucinantes.
Sandra y Joaquín.
Decidieron, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a volver a la vida a su madre. Llegaron al destino. Al contarle el caso a la hechicera, ésta le pidió su belleza, a cambio. Entonces Sara se quedaría con el espantosa rostro de la horrible bruja, con verrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor; los ojos verdes como hojas frescas.  Sara no sabía qué hacer. Su madre viviría, pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.
 Paula y María José.
 Y lo hizo. Ella se quedó bella como era antes la princesa. Sara, la que había sido una hermosa niña, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se sentía preocupada porque no sabría si funcionaría la magia de la bruja, pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban junto a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.

Sandra Y Joaquín.

Montaje Calaméo:



domingo, 24 de febrero de 2013

Acróstico Calla Corazón Loco

Éste acróstico lo hemos realizado los niños de Movera: María Hernando, Carlos Ballarín y de Motril: Erik Marín y Paula Garrido y nos ha tocado el tema "Calla Corazón Loco"  trata de un amor imposible que habla en tercera persona y aquí el resultado, ya más adelante pondré el video recitado por la familia o por quien queramos:

Calma tu corazón herido,
Aunque le cueste y le duela,
Llorará por los instantes perdidos, 
Luciendo como cometas heridos,
Ante la distancia y la soledad.
 
Con esta pasión que no le corresponde,
Olvida una vida pasada,
Riendo y deshaciendo flores,
Alivia su corazón dolido,
Zumbando entre las olas,
Odia tener que alejarse de su afecto,
No puede soportarlo.
 
Lo siente por decirte adiós,
Odia tener que sepárate de su cariño,
Cambiando su lindo paraíso,
Olvidarse es su destino.

Espero que os guste...
 

miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la paz...

Hoy con motivo del día de la paz escolar hemos realizado un video entre 4 colegios de España , dos de Andalucía y otros dos de Aragón:Colegio Virgen de la Cabeza de Motril (Granada), Alfajarín (Granada) Brianda de Luna de Alfajarín (Zaragoza), Maestro Don Pedro Orós de Movera (Zaragoza).

Y.... el vídeo se titula... Yo quisiera...


Fotomontaje "Te presto mi amigo"

Éste es otro fotomontaje que hemos realizado con animoto, es otro montaje del soneto "Te presto mi amigo"


Os recuerdo el soneto...

Te doy por entera mi amistad 
Si quieres te puedo ayudar,
Para juntos aprender a volar,
Seremos tú y yo un ángel de la voluntad.

Te presento a mi amigo, te dará una salida,
Cura el alma herida, con una poesía de amor,
Ya conoces a mi amigo, pinta tu carga de resplandor,
Con sus colores te enseñará la vida.

Tú me has adornado toda mi alma,
Un fuerte amor que todo lo calma,
Que fuerte amor no regresará.
 
Te regalo consuelo en este día
Te presto mi amigo, te regalo mi mano 
Y cura tu alma con esta poesía.