Mostrando entradas con la etiqueta cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cole. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2013

Mi glogster

Ayer en la clase aprendimos ha hacer un glogster, un glogster es una especie de infograma:

domingo, 26 de mayo de 2013

Mi casa.

La maestra nos dijo que teníamos que hacer una representación de nuestra casa en un programa llamado "Roomle".
Aquí obtenéis mis resultados:

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Entre Sueños y Lunas"

 Entre sueños y lunas es un libro que nos regalaron nuestros compañeros de Movera. Es un libro de papel aunque nosotros trabajemos con las Tics pero siempre es mejor tener un regalo en mano.
Desde aquí quiero decir GRACIASSS a todos mis compañer@s de Movera.

domingo, 12 de mayo de 2013

Literatura. (Clases de estrofas)

El viernes en la clase hicimos una infografía que trataba sobre las clases de estrofas, aquí obtenéis el resultado:


martes, 19 de marzo de 2013

Mi Revista Calaméo

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha enseñado a construir una revista donde teníamos que poner cuentos y poesías de éste año. Ésta es la mía:



sábado, 9 de marzo de 2013

Descripción de mi Abuela.

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha dicho que hagamos una descripción de nuestro abuel@, yo he elegido a mi abuela Cristina.
Ella es una mujer que tiene 62 años, se llama Cristina Iranzo.
Mi abuela es muy simpática, servicial, moderna, es elegante y sofisticada. Ella no es muy alta es más baja que yo, y está flaca.
Su cabello es corto, lacio,fino y de color es castaño. Su rostro es fino, redondo y tiene coloretes. Sus ojos son de color castaños, brillantes y pequeños. Su nariz es chata. Su boca es fina y pequeña. Su color de piel es moreno. Su aspecto es más joven de lo que es. A mí especialmente me gusta estar con mi abuela porque me lo paso muy bien con ella, nos contamos nuestros secretos... y hablamos de nuestras cosas.

miércoles, 23 de enero de 2013

VI Tertulia De Motril.


Hoy con motivo de nuestra sexta tertulia hemos recibido en nuestra clase a dos mujeres llamadas: Inma y Rosa, han venido ha explicarnos un poco de cómo era antes el teatro, dónde se hacía... aquí está la dirección de su blog:pasabogasteatro.blogspot.com.
Y al final de la clase nos han entregado un hoja de papel en la que había escrito dos papeles el de Romero y Julieta y nos han dicho que saliéramos un niño y una niña a recitar los diálogos que nos habían dado o que lo hiciéramos improvisando. Cómo no ha dado mucho tiempo sólo han salido pocos niños y niñas.

jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué pasaría si...?

El martes hice una entrada del resumen de "Ada Nunca Tiene Miedo" el cuento que le íbamos a leer a nuestros ahijados. Nosotros le propusimos que nos dijeran ¿Que pasaría si Ada tuviera miedo a todos? Bueno pues aquí tenemos el resultado.
Ada es una niña a la que le daba miedo todo. Sus padres una noche fueron a cenar a un restaurante y ella se tuvo que quedar con su tía Brenda. Su tía le dijo que tenía que ir a cenar, pero Ada no le hacía caso; quería seguir jugando, dijo su tía que si no iba a cenar vendría el coco y se la comería. Entonces se fue corriendo a comer y dejó el plato limpio. Después de comer ella seguía jugando, pero su tía le decía que ya era de dormir, ya que era tarde, pero ella seguía jugando.Así que Brenda le dijo que si no se dormía vendrían vampiros por la ventana. Corriendo se metió en la cama y cuando estaba dentro de ella, tenía mucho miedo, así que durmió al lado de su tía.

miércoles, 9 de enero de 2013

Una Excusa.


Estábamos en clase de lengua, y llegué una hora más tarde. Así que cuándo llegué tuve que explicarle a mi maestra que me había ocurrido, pero empecé a inventarme una historia que no es verdad.

Ésto fue lo que le conté:
Yo iba  camino del colegio con mi madre, cuando pasamos al lado de un supermercado yo le pregunté que si me podía comprar algo para desayunar en el colegio.

 Cuando entramos ví que el hombre que nos estaba atendiendo ¡Era un alienígena! Salimos corriendo, pero el alienígena nos perseguía, así que tuvimos que tirar por otro lugar para que no conociera el colegio al que asisto.
Cuando terminé de contarle esa historia a mi maestra, me castigó una hora en el pasillo y al final decidió expulsarme una semana.

Llegué a mi casa y estuve una semana castigada a causa del retraso.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Descripción de animal inventado.

Toperaclus



Éste es un animal muy inofensivo y herbívoro.

Pertenece al grupo de los reptiles.

Es de tamaño pequeño, su cuerpo es de color azul y un poco rosado,también es muy áspero ya que es un reptil, sus ojos son muy pequeños, brillantes, su nariz es grande  y tiene un gran olfato, su boca es bastante pequeña, sus orejas son grandes y escucha muy bien cuando tiene a las presas cerca y sus patas son muy débiles.

A mí me gustaría verlo de cerca pero éste animal es demasiado pequeño y se necesita ver con microscopio.

Sus habilidades son: Corre mucho, es el animal que más corre del mundo, y tiene mucha inteligencia para saber cuándo tiene que pillar a las plantas carnívoras que es de eso de lo que se alimenta.

¡Me encanta éste animal!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Generación del 27

La generación del 27 se conoce a una serie de poetas españoles del siglo XX,  algunos de sus componentes:

Federico García Lorca:


Nació en Fuentevaqueros (Granada) en 1898. Estudió Letras y Derecho en la Universidad de
Granada y también Música.En agosto de 1936 fue asesinado en Viznar, cerca de Granada.

Algunas de sus obras: Bodas de sangre, romancero gitano, Granada.





Luis Cernuda:







Poeta español, nacido en Sevilla y fallecido en Ciudad de México. Hizo en su ciudad
natal los primeros estudios y en la Universidad, donde comenzó su carrera de leyes; tuvo como
profesor al poeta Pedro Salinas. 



Algunas de sus obras:
Un río, un amor, Lo placeres prohibidos.


Miguel Hernández:





Nació en Orihuela en 1910. Pertenecía a una familia humilde, y de niño se ocupó de los trabajos
propios del campo. Más tarde trabajó en una tienda y en una notaría. Murió en la cárcel de Alicante en 1942.

Algunas de sus obras: 

El rayo que no cesa, El labrador de más aire, quién te ha visto y quién te ve.





 Rafael Alberti:


Nació en Puerto de Santa María, Cádiz en 1902 y murió en 1999. A los quince años se trasladó con su familia a Madrid.
Murió el 28 de octubre de 1.999.

Algunas de sus obras: El alba de Alhelí, la amante.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Argelia
















Argelia cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular. Es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Desde el 9 de Julio de 2011 es el país de mayor superficie de África tras la división de Sudán. Limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.


  • Capital:Argel
  • Idiomas Oficiales: Árabe
  • Presidente: Abdelaziz Bouteflika 
  • Superficies: Puesto nº 11: 2.381.700 km2
  • Población total: 34.800.000 hab.
  • Moneda: Dinar argelino.


viernes, 30 de noviembre de 2012

Que bien me lo paso con...

  Mi Madre

Que bien me lo paso con mi madre porque es muy divertida.

Mi madre es alta y delgada, su piel es morena y muy suave, su pelo es castaño como una castaña en otoño liso y muy largo. Sus ojos son un poco rajados como los míos y marrones, su nariz es un poco achatada y sus labios son gorditos rojos y grandes.

Su forma de vestir es muy moderna y le gusta mucho ir a la moda. Es muy buena pero a veces me regaña porque no hago lo que me pide pero da igual yo aún así le quiero mucho. A mi madre le gusta mucho escuchar música, pasear, viajar... Su afición es correr mucho aunque ahora no vaya a correr porque trabaja sigue siendo su afición.

Yo creo que mi madre es la mejor madre del mundo para mí, porque es cariñosa, simpática, guapa, buena...

viernes, 23 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi O.N.G.

O.N.G.

Mi O.N.G. se llama Ozono En Activo, su sigla es O.E.A.
Su lema es: Ayudanos a plantar un nuevo mundo.
Tiene cómo objetivo:

1. Cuidar el medio ambiente.

2. Que las personas cuiden de las plantas.

3. Talleres de reciclaje para concienciar a la gente.

4. Plantar árboles.

 5. Organizar limpiezas de bosques...

lunes, 19 de noviembre de 2012

A.E.C.C.

A.E.C.C. 

 La Asociación Española Contra el Cáncer fue fundada el 5 de Marzo de 1953 y fue aprobada por Orden Ministral.
Los objetivos de la asociación han ido variando desde su fundación hasta el momento actual, intentando siempre dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando en el ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias.
 Así, durante los años ’50, cuando la Seguridad Social no tenía una adecuada infraestructura y no llegaba a toda la población, y por lo tanto muchos enfermos de cáncer no tenían posibilidad de recibir tratamiento, la a.e.c.c. asumió numerosas tareas de orden asistencial.

La A.E.C.C. se dedica :

  1. Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país.
  2. Mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.
  3. Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
  4. Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.
  5. Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer.

 Y ésta es una presentación con GOOGLE DRIVE:


domingo, 18 de noviembre de 2012

Descripción de mi juguete favorito.

Ésta es la descripción de mi juguete favorito de cuando yo era pequeña:

Mi muñeco:

Cuando yo era pequeña mi juguete favorito era mi muñeco que se llamaba Tete y me lo regalaron los reyes cuando tenía meses era más grande que yo y yo me asustaba porque era más grande y lloraba, y yo cómo era más pequeña pues me asustaba.
Era alto, gordito, con ojos marrones, no tenía pelo su piel era de color blanquita, yo cuando era pequeña le pintaba las uñas y le metía galletas para que comiera en la boca...
 La cabeza estaba hecha de un plástico muy duro y el cuerpo de tela, pero no se puede mantener en pie.
Yo creo que sirve para los niños son pequeños para cuando quieran jugar...
A mí éste muñeco me encantaba cuando era pequeña por eso era mi juguete favorito.

Tu indeferencia te hace complice.


 Muchos hombres cada vez más tratan mal a sus novias o a sus esposas y algunos hasta llegan a matarlas por eso nosotros con éste trabajo intentamos que haya menos fallecimientos de éste tipo o mejores tratos. Aquí os pongo un texto escrito por mí para que las mujeres sepan que decirle a sus novios o a sus esposos y que sepan que cuanto más tarden en denunciarlos peor será:

 Si me quieres no me hagas daño, yo siempre te he tratado bien y tu no.
No entiendo el porque de buenas a primeras me tratas mal, tu sales a la calle cuando quieres sin embargo yo encerrada en la casa sin salir como castigada.
Dame un poco de libertad yo te la doy, dame un poco de respeto yo siempre te lo he dado.Ya no confío en tí porque cuando vuelvo a confiar me pegas, o me gritas... y ya estoy harta porque pensé que seríamos felices cuando empezamos a salir, pero cada día que paso contigo más miedo tengo por si un día llegas a matarme...

ESPEREMOS QUE CON ÉSTE MENSAJE LAS MUJERES QUE SON MALTRATADAS DENUNCIEN O BUSQUEN UNA SOLUCIÓN A ÉSTOS MALTRATOS!!!

Trabajo De Inverstigación I.

Éste es el 1º trabajo de investigación que estamos haciendo en este año, aunque el año pasado hicimos muchos.

Ángeles Caso
 Nació el 16 de Julio de 1959 en Gijón, es una periodista, traductora y escritora.
En su adolescencia estudió los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano y portugués y a parte de estudiar esos idiomas también estudió música y danza.
Se licenció en Geografía e historia, A los 35 años da un giro en su vida y se aleja, sin dejarlo nunca del todo, del periodismo para iniciar su carrera literaria.
  Ha trabajado en instituciones culturales como la fundación Príncipe de Asturias o el instituto  Feijoo de estudios deñ siglo XVII de la Universidad de Oviedo y en diferentes medios de comunicación como Televisión española,Cadena Ser, Radio Nacional de España y varios periódicos y revistas.

 Algunas de sus obras más famosas:

  • Donde se alzan los tronos - 2012
  • Contra el viento - 2009
  •   Elisabeth de Austria-Hungría - 2005
  •  Las olvidadas - 2005
  •  Guiseppe Verdi, la intensa vida de un genio - 2001
  • Un largo silencio - 2000
  • El verano de Lucky - 1999
  •  El resto de la vida - 1998
  •  El mundo visto desde el cielo - 1997
  • Elisabeth, emperatriz de Austria - Hungría - 1995
  • El peso de las sombras - 1994
  • Aunque haya niebla - 1992
  • Asturias desde la noche -  1988

viernes, 16 de noviembre de 2012

Canción: Que nadie

 
Que Nadie
 
ésta es una canción que dentro de muy poco empezaremos a retocar con los niños de Movera y con Paula García.