miércoles, 27 de marzo de 2013

Microrelato Ojos Verdes


 Éste mes en el Proyecto LunáTICos, teníamos que construir un microrelato donde teníamos que contar una historia, una estrofa cada grupo. A mí ésta vez me ha tocado con María José de Motril, Sandra Soriano y Joaquín Pérez de Movera.

Aquí os dejo el cuento:

La niña, que todavía tenía siete años, era la más hermosa del reino. Su cabello era dorado como el oro, y su hermosa boca rosada como las fresas en primavera. Sara tenía unos ojos muy peculiares; eran verdes como las hojas frescas.  La pequeña estaba muy preocupada por su madre, que se encontraba gravemente enferma, hasta que a los pocos días falleció.
Paula Garrido y María José
Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía, su espíritu, hacía unas horas que ya no estaba entre ellos.
Un día, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado de su reino, había una persona que podía fabricar una poción capaz de resucitar a los muertos. La única persona de ojos verdes, conocía el camino,  pero, esta persona, siempre le pedía algo a cambio a quien le pedía el favor.
Era una bruja, con ojos azules y con poderes alucinantes.
Sandra y Joaquín.
Decidieron, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a volver a la vida a su madre. Llegaron al destino. Al contarle el caso a la hechicera, ésta le pidió su belleza, a cambio. Entonces Sara se quedaría con el espantosa rostro de la horrible bruja, con verrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor; los ojos verdes como hojas frescas.  Sara no sabía qué hacer. Su madre viviría, pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.
 Paula y María José.
 Y lo hizo. Ella se quedó bella como era antes la princesa. Sara, la que había sido una hermosa niña, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se sentía preocupada porque no sabría si funcionaría la magia de la bruja, pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban junto a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.

Sandra Y Joaquín.

Montaje Calaméo:



martes, 19 de marzo de 2013

Visita a Barcelona!!

El jueves pasado fui de viaje a Barcelona con mi madre, allí visitamos: La Sagrada Familia, la Torre de comunicaciones de Collserola, el Ayuntamiento de Barcelona, el monumento a Cristóbal Colón, el hotel Arts (uno de los más lujosos de Barcelona), la Catedral, el teatro Liceau.

ME LO PASÉ MUY BIEN EN BARCELONA!!



Mi Revista Calaméo

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha enseñado a construir una revista donde teníamos que poner cuentos y poesías de éste año. Ésta es la mía:



martes, 12 de marzo de 2013

Charla de un Policía

Hoy ha venido un policía a nuestro colegio ha explicarnos a todas las clases de 6º la seguridad de internet, nos ha explicado tres conceptos Grooming, Sexting y Ciberbullin:
  • Grooming: Es cuando una persona un adulto se gana la confianza de un menor, entre ellos se creen que son amigos. 

  Sexting: Es cuando una persona te dice que te hagas una foto que tu no te quieres hacer, y si ya te la has echo la publican en las redes... o las mandan por SMS a sus amigos...


  • Cyberbulling: Es cuando te acosan o se abuchean de ti.




A mí me ha parecido muy importantes ésta charla.

sábado, 9 de marzo de 2013

Historia de un Amor.

El martes en la clase estuvimos haciendo un cuento sobre el puerto de Motril, éste es el mío:

Érase una vez una niña llamada Candela, fue con su padre a ver el puerto pesquero de Motril. A ella le gustaba mucho ir con su padre a verlo, ya que allí conocía pescaderos y le enseñaban sus oficios. Pasaron unos años y ella ya había cumplido diecisiete años, al salir del instituto fue con su amiga Lucía a ver cómo seguía el puerto al que ella iba con su padre. Al llegar al puerto se echó a llorar vió cómo había crecido y cómo había cambiado todo. A continuación salió del puerto y se encontró con un apuerto muchacho, él se llamaba Sergio y trabajaba allí, era pescador. Al cabo de dos años ella iba todos los días al puerto para ver a Sergio, se había enamorado de él, y Sergio y de ella. Ya empezaban a ser novios, y cuando Candela cumplió veintitrés años de casaron y se compraron una humilde casa al lado del puerto de Motril. Dos años después nació su primera hija Carlota, a la que cuidaron y mimaron mucho. Cuando Carlota cumplió cinco años nació su hermano Luis. Sergio abandonó su profesión durante tres años para pasar más tiempo con sus hijos y con su mujer. Su hija ya empezó el instituto ya que cumplió doce años y  Luis empezó la primaria, ambos iban creciendo y entonces ya su padre decidió volver a pescar, pero Candela lo añoraba mucho y sus hijos también porque estaba meses y meses navegando y pescando. Pasaron unos seis años y Carlota con dieciocho años que tenía tuvo la misma historia de amor que sus padres. Salía de bachiller y se iba todos los días al puerto donde se encontraban sus padres. Se casó con un joven llamado Gonzálo y también se fueron a vivir al lado del puerto.
Un día avisaron al padre de Carlota y a Sergio, tenían que ir urgentemente al puerto. Cuando llegaronle avisaron de que tenían que hacer una pesca muy arriesgada, en la que se pasarían dos años pescando.
No le quedó más remedio que aceptar, porque de alguna manera tenían que alimentar a sus hijos. Ya subieron al barco y Candela y su hija decidieron vivir juntas en ese periodo. Sergio y Gonzálo le escribían cartas todos los días a sus amadas. Hasta que un día no recibieron cartas de ellos, pasaron dos meses y no recibieron ni una carta de ellos. Pero un día recibieron dos cartas del puerto en las que escribían que sus maridos habían fallecido debido al fuerte oleaje. Ellas rompieron a llorar. Pero lo tenían que asumir ya que no los volverían a ver. Desde entonces van todos los días a visitar el Puerto Pesquero de Motril.

Descripción de mi Abuela.

Hoy en la clase nuestra maestra nos ha dicho que hagamos una descripción de nuestro abuel@, yo he elegido a mi abuela Cristina.
Ella es una mujer que tiene 62 años, se llama Cristina Iranzo.
Mi abuela es muy simpática, servicial, moderna, es elegante y sofisticada. Ella no es muy alta es más baja que yo, y está flaca.
Su cabello es corto, lacio,fino y de color es castaño. Su rostro es fino, redondo y tiene coloretes. Sus ojos son de color castaños, brillantes y pequeños. Su nariz es chata. Su boca es fina y pequeña. Su color de piel es moreno. Su aspecto es más joven de lo que es. A mí especialmente me gusta estar con mi abuela porque me lo paso muy bien con ella, nos contamos nuestros secretos... y hablamos de nuestras cosas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Móviles al Estilo Calder

Hoy en clase nuestra maestra nos ha enseñado un programa en el que hacer móviles al estilo Calder, aquí está una presentación con todos los míos, espero que os guste:

 

Gioconda Belli

El lunes en clase nuestra maestra, Doña Ana Galindo, nos explicó que tenía que hacer una biografía sobre algunas mujeres importantes que han realizado cosas muy interesantes. A mi amiga y compañera Paula García nos ha tocado Gioconda Belli y a partir de la biografía hemos realizado un esquema mental: